Para compartir: delicioso pan de salame ¡con 5 ingredientes!

Para compartir: delicioso pan de salame ¡con 5 ingredientes!

Soluciona tus momentos de antojos diarios con estos pancitos. Anímate y ¡manos a la obra!

Melisa Bubica

Las figacitas o más comúnmente conocidas como los panes saborizados, son perfectos para las tapas. Su textura es liviana, esponjosa y aireada. Son pancitos muy fáciles de digerir que acompañan muy bien fiambres, quesos o mermeladas. El día de hoy, aprenderás a preparar unos pancitos saborizados de salame. Ten en cuenta, que el sabor del pan variará según el tipo de salame que utilices.

Si deseas no limitar el sabor solamente al salame, puedes crear distintas combinaciones. Algunos de los sabores que mejor combinan con el salame son el ajo y el queso. El queso es un ingrediente que puedes incorporar a esta preparación en la masa. Cuando incorpores el salame, solamente adhiere una taza de tu queso favorito. Otra cosa que puedes hacer es reservar una parte de salame y utilizarla para decorar la parte superior de la masa. Pon el salame en la superficie de los bollos aún crudos, junto a un poco de queso. Verás cómo se derriten juntos en el horno y eso le añadirá un sabor particular. Sorprende a tus comensales con esta receta fantástica y aprende a preparar deliciosos panes de salame.

Ingredientes

  • 1 kilo harina 0000 o 000
  • 1 cda sopera de sal
  • 2 cda levadura seca instantánea 
  • 500 ml agua tibia (o 350ml de agua + 150 de aceite)
  • Salame cortado bien chiquito

Procedimiento:

Primero, pon la harina en la mesada. Haz una montañita y haz un hueco en el centro. La harina te quedará con forma de corona. Pon la sal sobre los bordes de la corona. Luego, en el centro, pon la levadura,el aceite y el agua de a poco.

Sigue agregando el agua y empieza a mezclar hasta que se forme una masa suave.

Deja leudar al menos media hora.

Luego, pon harina en la mesada. Extiende la masa en forma de rectángulo. No la amases ni la golpees, no es necesario que la desgasifiques. 

Pon los pedacitos de salame en el centro y luego amasa integrando con el salame .

Haz bollitos y pásalos por los pedacitos de salame o queso.

Engrasa una placa para horno y acomoda los bollitos. Déjalos descansar al menos 30 minutos.

Lleva al horno a 170 grados hasta que se doren.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?