Recetas

Muy fácil: prepara un exquisito pan de campo ¡en 20 minutos!

Si quieres tener un rico pan hecho en casa, apunta los detalles de esta receta ¡te contaremos todos los trucos para que sea perfecta!

Napsix sábado, 12 de junio de 2021 · 09:48 hs
Muy fácil: prepara un exquisito pan de campo ¡en 20 minutos!

La receta del pan  perfuma toda la casa e invita a preparar unas ricas salsas para acompañar y servir las rebanadas de este fresco pancito.Por lo general, en muchos hogares suele comerse pan, eso nos motivó a buscar una receta sencilla ¡con grandes resultados!

El pan de campo o pan casero es ideal para acompañar quesos, fiambres. Una de las recetas más clásicas para probar hacer en casa. También lo puedes congelar, solo que es mejor cocinarlos, cortalo en rebanadas ¡y luego solo descongelarás y listo! También es un pan  muy sabroso para las bruschettas. Apunta los detalles para este rico pan ¡y elige cómo servirlo!

Ingredientes:

Para la esponja:

200 gramos de harina Agua c/n

25 gramos de levadura fresca

20 gramos de sal

Para la masa

500 gramos de harina

3 cucharaditas de azúcar rubia o blanca

Agua c/n

Opcional: masa madre 2 cucharadas

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Primero preparamos la esponja, colocamos la harina con agua y la levadura desgranada.

Para la masa hacemos una corona con la harina, en el centro colocamos el azúcar, el agua, el azúcar y por los bordes la sal, vamos integrando con las manos e incorporamos la esponja.

- Puedes prescindir de la esponja y de la masa madre, hacer un pan con la levadura fresca. Procura respetar el tiempo de descanso de la masa y amasarla bien.

Cuando tenemos la masa, en la mesada empezamos a trabajarla hasta que quede suave y el gluten se haya activado. Tenemos que amasar bien, estirarla y enrollarla, así reiteradas veces. Luego la dejaremos descansar, cuando vemos que duplicó su volumen volvemos a amasarla y le damos forma. Preparamos una placa con materia grasa y harina, acomodamos el pan, dejamos que repose por 30 minutos y lo llevamos al horno por una media hora. Para corroborar la cocción veremos una costra dorada y al golpear el pan suena a hueco.

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en