Imperdible: disfruta unas tarletas de fresas ¡en 25 minutos!

Imperdible: disfruta unas tarletas de fresas ¡en 25 minutos!

Un postre fácil para aprender y aprovechar la receta ¡al máximo! Estas tarteletas son una delicia y podrás innovar para utilizar otras frutas, apunta los detalles.

Melisa Bubica

Si te gusta cocinar y comer rico querrás probar esta receta que es muy fácil. La receta de la masa de tarta es excelente, fácil y también se puede utilizar para hacer galletas. La masa es crocante y muy suave, se puede utilzar azúcar glass o rubia.

A la hora de pensar en el relleno hay muchas  alternativas, puedes combinar lo que gustes pero hoy utilizaremos dulce de fresas o frutillas y si tienes fruta fresca fresca también se puede agregar para el relleno. Lo cierto es, que las tarteletas pueden hacerse de manzana, chocolate ¡y lo que te imagines! Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

Masa:

  • 150 gr manteca.
  • 100 gr azúcar impalpable.
  • 3 u yema de huevo.
  • 1 cda extracto de vainilla.
  • Ralladura de 1 u limón.
  • 250 gr harina 0000.
  • 3 gr sal.

Relleno

300 gramos de dulce de fresas

Para decorar: fresas frescas

Procedimiento:

Tomamos un bol, colocamos los ingredientes secos, en el centro hacemos un huevo y agregamos la mantequilla y el huevo, integramos hasta que la masa queda suave y lisa.

Posteriormente la envolvemos con papel film y le damos reposo en la nevera por una media hora.

Luego precalentamos el horno, preparamos los moldes con materia grasa y estiramos la masa, acomodamos en cada molde, quitamos el excedente y marcamos con una leve cocción. Colocamos papel aluminio y legumbres secas para darle peso. Marcar la tarteleta tomará unos 5 minutos con el horno a 180ºC.

Cuando estén listas las tarteletas rellenamos con el dulce, preparamos las tiras y acomodamos en la parte superior, horneamos por 5 minutos más ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?