Recetas

Dulce y sano: disfruta unas ricas barritas de cereales ¡en 3 pasos!

Si estás pensando en hacer una receta que funciona a la perfección para la merienda , apunta los detalles ¡verás qué ricas son!

Napsix sábado, 12 de junio de 2021 · 10:31 hs
Dulce y sano: disfruta unas ricas barritas de cereales ¡en 3 pasos!

A la hora de pensar en un bocado de algo dulce también podemos hacerlo sano, como en el caso de esta receta. Las variables para combinar frutos secos, semillas y fruta deshidrata ¡son miles! Hoy utilizaremos frutos secos junto con copos de maíz y chocolate ¡una delicia!

A la hora de manipular el chocolate, es importante cuidar que no se nos queme. Al derretirlo con el microondas conviene trozarlo y hacerlo en tandas de 30 segundos. La otra alternativa es hacer el baño maría, ten presente que no haga contacto directo con el agua caliente. Apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate semi amargo
  • 100 gramos de copos de maíz sin azúcar
  • 50 gramos de nueces
  • 50 gramos de almendras
  • 50 gramos de pasas de uva
  • 20 gramos de semillas de girasol peladas
  • 20 gramos de arándanos

Procedimiento:

Preparamos una placa con papel manteca o un molde de silicona, y reservamos hast aque tengamos la mezcla hecha. Luego tomamos un bol y mezclamos todos los secos. Trozamos el chocolate, lo derretimos y mezclamos todo hasta que quede todo cubierto con chocolate.

Posteriormente vertemos el contenido en el molde, dejamos que enfríe por dos horas en la nevera. Por último, cortamos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en