Con avena: deliciosas galletas de chocolate para hacer ¡en 5 minutos!

Con avena: deliciosas galletas de chocolate para hacer ¡en 5 minutos!

Qué mejor que cocinar algo rico y sano ¡y en poco tiempo!  Las galletas de hoy serán la sensación y con ingredientes sabrosos.

Napsix

Napsix

Para una merienda o un desayuno bien rico las galletas de chocolate son la debilidad de los grandes y de los niños. Lo positivo de esta receta es que utilizaremos el horno microondas, haciéndolo más rápido y fácil. En caso de no tener preparas el horno a temperatura media ¡y listo!

Otra de las ventajas a la hora de cocinar, es que hacemos a nuestro gusto las recetas y también podemos innovar. Las galletas de chocolate las puedes combinar con fruta deshidratada o chips e inclusive frutos secos.

Toma nota de las galletas y sorprende a toda la familia con esta increíble preparación.

Procedimiento:

  • 100 gramos de copos de avena
  • 50 gramos de nueces o almendras
  • 1 huevo
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 40 gramos de chocolate derretido
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • Edulcorante líquido a gusto
  • Para decorar: baño de chocolate o trozos de frutos secos

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos los copos de avena, las almendras molidas o nueces, el huevo y mezclamos muy bien utilizando una cuchara de madera.

Luego agregamos el cacao puro en polvo, mezclamos hasta integrar, puedes también agregarle esencia de vainilla y endulzante. Agregamos el chocolate derretido. Revolvemos hasta que quede una masa fácil de manipular.

Estiramos la masa y cortamos las galletas. Si quieres puedes trozar unos frutos secos y colocárselo con presión en la parte superior de la galleta.

Hechas las galletas, las acomodamos en un plato y le damos cocción a temperatura media por 5 minutos. Pero vamos corroborando la cocción cada minuto para evitar que se nos quemen y hay que voltearlas para evitarle humedad

¡Ahora sí, buen provecho y que disfrutes esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?