No más sobras

Alimentos que se pueden congelar sin problemas y te sacarán de un apuro

Aprende a usar el congelador de forma eficiente y comienza a comer más saludable y variado con estos trucos.

Napsix sábado, 12 de junio de 2021 · 22:11 hs
Alimentos que se pueden congelar sin problemas y te sacarán de un apuro

Usar el congelador o frezzer de forma eficiente puede salvarte de cualquier apuro, aliviar tu rutina diaria e, incluso, a comer de forma más saludables. Ya sea que vivas solo, en pareja o con una gran familia es muy útil conocer qué alimentos se pueden congelar y cómo hay que hacerlo.

Si tu congelador solo tiene hielo o carne entonces estas desperdiciando energía y, seguramente, inviertes varios minutos en compras de último momento o preparando la comida. Aprende cómo convertir tu heladera en un aliado donde puedas conservar alimentos pre cocidos o listos para consumir.

Foto: Al plato​​​​​

Verduras crudas o cocidas

En este rubro hay muchas consideraciones a tomar. Si quieres hacerte una ensalada con hortalizas frescas entonces no la busques en tu congelador.

En cambio, es el lugar ideal para almacenar hortalizas que luego usarás en preparaciones. En el caso de las hojas verdes, como la espinaca o la acelga, se requiera cocinarlas antes, ya sea hirviéndolas o al vapor. Allí ya estarás adelantando un paso para una futura tarta o tortilla.

El choclo, las arvejas, guisantes, pimientos o cebollas pueden ir al congelador crudos para después usarlos en una sopa, guiso o estofado. Todas sus características permanecerán intactas.

El zapallo y la berenjena son las verduras que menos sufren cambios al ser congeladas. Antes de hacerlo es mejor trozarlas para después poder sacar pedazos pequeños y no desperdiciar.

Foto: Simple Blending

Las verduras con un alto porcentaje de agua no soportan bien este proceso. Es el caso del zapallito italiano o del tomate.

En cuanto a la papa, el camote o batata y la palta, hay una gran controversia en el tema. Lo cierto es que crudos o cocidos, una vez descongelados se vuelven arenosos. Sin embargo, si el plan es no tirar sobras, la mejor opción es hacerlos puré.

Frutas

Ya indicamos que es mejor no meter al frezzer los tomates y lo mismo ocurre con la mayoría de las frutas, salvo los frutos rojos. Las frambuesas, grosellas y arándanos se mantienen muy bien.

También se pueden guardar las frutas cocidas hechas puré como las manzanas o las bananas.

Foto: Zeelandia

Masas

Si muchas veces deseaste despertarte y sentir el aroma de croissant recién horneados debes saber que es muy fácil convertirlo en realidad. Las masas para galletas, tartas, pastas o panificados pueden conservarse en el congelador, incluso moldeadas y listas para meter al horno.

También se pueden reservar los panqueques o waffles, solo bastará de unos minutos en el microondas para estar listos.

Archivado en