Recetas

Muy fácil: prepara una rica crema de avellanas y cacao ¡en 3 pasos!

¿A quien no le gusta la crema de cacao y avellanas? Aprende a prepararla en tu casa, muy simple y rápido. 

Melisa Bubica viernes, 11 de junio de 2021 · 17:37 hs
Muy fácil: prepara una rica crema de avellanas y cacao ¡en 3 pasos!

Es la tendencia del momento, la crema de avellanas y cacao está en todos lados. La podemos encontrar en potes, postres y hasta golosinas. Es ideal para acompañar casi cualquier receta, la puedes comer sola untada en pan o puedes comerla acompañando frutas de estación y frutos secos. Incluso comerla a cucharadas es una gran opción. 

El ingrediente principal de esta crema es la avellana. Es un fruto seco muy nutritivo, tiene una gran concentración de grasas saludables. Además, resulta una buena fuente de antioxidantes y ayuda mucho a la salud cardiovascular. Sin duda la avellana es una gran aliada para tu salud. La crema de avellanas y cacao casera es una opción deliciosa para disfrutar de meriendas saludables en casa. Es tan fácil de hacer que resulta un momento muy placentero en la cocina ¡Son solo 10 minutos! Pasarás un momento divertido y tendrás grandes resultados. Anímate a deleitarte con esta receta

Ingredientes:

  • 100gr Avellanas tostadas
  • 1/2 tableta para fundir de Chocolate
  • 1 taza Aceite
  • 1/2 vaso Leche Entera
  • 1 cucharada Azúcar moreno

Procedimiento:

Primero pica las avellanas en un vaso triturador.

Luego, agrega los demás ingredientes y vuelve a batir hasta tener una mezcla fina y homogénea.

Cuando tengas la contextura deseada, ponla en un frasco y déjala reposar por una hora hasta que se asiente.

Te proponemos que para la presentación rebajes diferentes tipos de frutas. Bananas, fresas, naranjas y piñas quedan fantástico con este sabor. Ordénalos en un plato junto a almendras, nueces y castañas. Pon la crema de cacao y avellanas en el centro ¡Y listo! Tendrás una fondue casera y muy dulce.

Otra manera de consumirla es en el tradicional sandwich dulce. Rebana unas lonjas de pan y tuéstalas. Úntale con crema de cacao y avellanas, pon rodajas de banana y fresas. Luego, unta la otra tapa de pan y ponlo encima. Tendrás un delicioso sandwich dulce y saludable.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en