Recetas

Fácil y delicioso: prepara una rica mousse de limón ¡en 20 minutos!

Para tener un postre rico y con el noble sabor a cítrico, apunta esta receta una forma fácil de preparar una mousse en poco tiempo.

Melisa Bubica viernes, 11 de junio de 2021 · 22:39 hs
Fácil y delicioso: prepara una rica mousse de limón ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Recetinas

Esta receta es sencilla y no tiene dificultad, si bien utilizaremos huevos los mismos serán pasteurizados, lo que hará que sea más seguro a la hora de comerlo. La mousse de limón es muy suave y su sabor a cítrico, es refrescante. Esta receta aplica a cambiarlo por quinotos, naranjas o combinarlos ¡en la cocina es válido probar!

La mousse de limón se puede servir en copones, frascos individuales, compoteras o hacer un postre en presentación familiar . En esta receta también es válido agregarle un poco de merengue o un gajo pelado al vivo de limón para darle color. Ahora que tienes información adicional y las alternativas para resolver esta receta, te indicaremos el resto de los detalles.

Ingredientes:

  • 100 cc  de zumo de limón colado (sin semillas)
  • Ralladura de 2 limones
  • 4 yemas
  • 400 cc de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de fécula de maíz
  • 1 cda de mantequilla
  • 360 cc de nata o crema de leche
  • 4 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

Tomamos una olla y colocamos el zumo con la ralladura de limón, evitando la parte blanca para que no esté amarga. También tenemos que colocar las yemas, el agua, el azúcar y la fécula, cocinamos y revolvemos en forma continua hasta que hierva y espese. Retiramos del fuego y agregamos la mantequilla, mezclamos. Posteriormente pasamos la mezcla a un recipiente y cubrimos la parte superior con un film . Lo dejamos en la nevera.

Tomamos otro bol, colocamos la nata a temperatura ambiente, batimos a ¾ puntos, previo a que sea chantillí.

Tomamos la crema que dejamos en la nevera, batimos con una varillas y luego agregamos la nata batida, con movimiento envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en cada copa y llevamos a la nevera por 2 horas ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en