Recetas

En 20 minutos: bolitas de papa y queso ¡muy económico y delicioso!

Para hacer una receta vegetariana fácil y sabrosa. Apunta los detalles porque con pocos ingredientes comerás ¡delicioso!

Napsix viernes, 11 de junio de 2021 · 00:26 hs
En 20 minutos: bolitas de papa y queso ¡muy económico y delicioso!
Foto: diariamenteali.com

Las bolitas de patata son una delicia, se pueden hacer fritas o al horno, pero si quieres evitar excedente de grasa el horno será perfecto. Hay muchas alternativas para rellenarlas y también el empanizado. Hoy  elegimos la receta más sencilla y accesible.

El empanizado es opcional en esta receta, puedes añadirle un poco de semillas o cereal para que quede más crocante. En caso de compartirlas con amigos celíacos, más allá de tomar todas las precauciones de no contaminar los alimentos y desinfectar todo, será mejor evitar el empanizado.

Apunta los detalles para las bolitas de patata ¡y buen provecho!

Ingredientes:

1 kilo de papas

2 huevos

50 g de manteca

200 gramos de queso mozzarella cortado en dados

Sal y pimienta, a gusto

Empanizado:

1 huevos batido

2 tazas de pan rallado

Procedimiento:

​Primero hervimos las patatas con cáscara, cuando estén tiernas las retiramos del agua. Posteriormente hacemos un puré, agregamos el huevo y la manteca, sazonamos y reservamos.

Cuando esté frío lo llevamos a la nevera y lo tapamos. Luego cortamos el queso en cubos, al enfriarse se endurece el puré y es más fácil que tome forma la bomba o bolita de patata. Preparamos las bobmas de un tamaño similar.

Batimos el huevo agregamos un poquito de sal, pasamos las bombas de patata por el huevo y luego por el rebozador. Preparamos una placa para horno, acomodamos las bombas y le daremos cocción por unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en