Súper fácil

Cómo limpiar el óxido de las herramientas

Tener las herramientas con manchas de óxido no solo resulta algo muy molesto sino que puede estropear su función. Puedes limpiar muy fácilmente la superficie con estas recetas.

Napsix viernes, 11 de junio de 2021 · 22:53 hs

Muchas veces no cuidamos las herramientas como se deben y las sometemos a condiciones climáticas que terminan llenándolas de óxido. Esto puede terminar deteriorando su mecanismo. Sin embargo, hay varias recetas caseras que podemos poner en marcha para limpiar y eliminar esta sustancia por completo.

El problema no solo se trata de terminar con las manos manchadas cada vez que decidimos usar una pinza, sino que, muchas veces, esta comienza a atascarse o dejar de hacer la presión necesaria por un exceso de óxido en su superficie. Recupera tus herramientas y déjalas como nuevas.

Fuente: Crehana

La sal y el limón es una de las opciones más eficaces y sencillas que puedes utilizar ya que seguramente tendrás estos ingredientes a mano. Solo se debe cubrir la superficie con una capa de sal y luego exprimir un limón sobre ella. Si las manchas persistes puedes frotar la macha con la cáscara hasta que desaparezca.

El vinagre blanco también es muy efectivo para esta tarea, pero requerirá de un tiempo mayor para actuar. Solo se tiene que remojar la pieza en un recipiente con vinagre y dejar toda la noche. Luego, repasar con un estropajo y secar.

Si la zona a tratar es muy grande se puede usar bicarbonato. Solo hay que enjuagar el objeto y quitarle el exceso de agua sin secar para lograr que el polvo se adhiera. Una vez que espolvoreamos por todos los lugares afectados por el óxido se deja actuar al menos dos horas. Finalmente se frota con un estropajo de acero, se enjuaga y se seca.

Foto: UnComo

Tal vez no lo tengas en cuenta, pero el ácido crítico es muy útil para tu rutina de limpieza. Se consigue en farmacias y droguerías y es ideal para quitar el óxido.

Para utilizarlo hay que poner en un recipiente agua caliento con dos o tres cucharas de ácido. Se sumerge la pieza y se deja toda la noche, por la mañana verás que todas las manchas desaparecieron.

Archivado en