Trucos para mejorar la señal de WiFi en tu hogar

Trucos para mejorar la señal de WiFi en tu hogar

Si estás cansado de solo poder conectarte a WiFi en la sala de tu casa, entonces pon en práctica algunos trucos para mejorar la señal de internet.

Napsix

Napsix

No siempre el ancho de banda de Internet es el culpable de que solo puedas conectarte a la señal de WiFi en un lugar estratégico de tu hogar. Si esta situación ya te resulta agobiante puedes probar con algunos trucos para mejorar el alcance.

Televisores, celulares, computadoras y hasta algunos electrodomésticos. Cada vez son más los dispositivos hogareños que requieren conectarse a la red, pero para que todo funcione de forma simultánea se tienen que tener algunas consideraciones.

Foto: Xataka

Lo primero que hay que tener en cuenta es la ubicación del módem o router. Lo ideal es colocarlo en una zona central que permita que las ondas alcancen de igual manera a todas las habitaciones. También tienes que tener presente los obstáculos que podría interrumpir su señal, este es el punto más complicado ya que en esta categoría se incluye paredes, muebles y objetos.

Por esto la recomendación de los expertos es que el módem sea instalado lejos de los rincones y en un lugar elevado.

En caso de que el aparato cuente con antenas, lo más apropiado es que se posicionen hacia la zona que se encuentra más lejos o donde tenemos peor señal y no acomodarlas bajo un criterio estético.  Si tu router tiene dos antenas ambas tienen que crear un ángulo de 90°, es decir, una permanecer vertical y la otra horizontal.

Mantener tu red de WiFi cifrada es la mejor forma de cuidar la capacidad de tu señal, ya que si esta está siendo usada por algún vecino tendrás graves problemas.

Foto: Cinco Días

Si teniendo todo esto en cuenta tu señal no mejora, entonces deberías comenzar a pensar en comprar un dispositivo que aumento el alcance. Se los conoce como adaptadores PLC y cuenta con dos terminales. Una se conecta al módem por cable y la otra se enchufa a la red eléctrica. Esto es ideal si quieres tener internet en espacios amplios como el jardín.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?