Realeza

Lilibet Diana: qué dijo el príncipe Carlos tras el nacimiento de su nieta

El heredero al trono británico ha hecho su primera aparición pública luego del nacimiento de la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle.

Napsix jueves, 10 de junio de 2021 · 09:54 hs
Lilibet Diana: qué dijo el príncipe Carlos tras el nacimiento de su nieta
Lilibet Diana: qué dijo el príncipe Carlos tras el nacimiento de su nieta Foto: Gtresonline

Menos de una semana ha transcurrido de la llegada al mundo de Lilibet Diana, la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle. La pequeña nació el 4 de junio a las 11:40 a.m. en Santa Barbara (California) y ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

En las últimas horas, su abuelo, el príncipe Carlos, realizó su primera aparición pública luego del gran acontecimiento e hizo referencia a la infante. Si bien se esperaba que las primeras palabras del soberano sobre la pequeña fueran más cálidas, optó por ajustarse a un discurso más protocolar y mostrarse algo frío.

Gtresonline

El hijo de la reina Isabel II viajó a Oxford para cumplir con una serie de compromisos en el centro educativo Somerville College, el jardín botánico y la planta de fabricación de la marca de coches Mini. Fue allí donde se expresó con respecto al nacimiento de su nueva nieta.

"El desarrollo de tecnología como los vehículos eléctricos es vital para mantener la salud de nuestro mundo para las generaciones futuras, algo de lo que soy muy consciente hoy, habiéndome convertido recientemente en abuelo por quinta vez. Estas felices noticias realmente nos recuerdan la necesidad de innovación continua en esta área, especialmente en lo que respecta a la tecnología de baterías sostenibles, en vista del legado que legamos a nuestros nietos", señaló.

Getty Images

Aún, el príncipe no ha manifestado su opinión sobre el sorpresivo nombre elegido por los duques de Sussex para la niña. Lilibet es en honor a la reina Isabel II y Diana, como tributo a la fallecida Lady Di

Archivado en