Reina del Tex-Mex

Como la flor: la historia detrás de la exitosa canción de Selena Quintanilla

La canción pertenece a 'Entré a mi mundo', el tercer disco de estudio la reina del Tex-Mex y fue lanzada en 1992.

Napsix jueves, 10 de junio de 2021 · 14:03 hs
Como la flor: la historia detrás de la exitosa canción de Selena Quintanilla
Como la flor: la historia detrás de la exitosa canción de Selena Quintanilla

Como la flor es una de las canciones más exitosas y pegadizas de Selena Quintanilla. Fue lanzada al mercado en 1992 en Entré a mi mundo, el tercer disco de estudio de la artista. Se posicionó, al igual que otros sencillos, como número uno en diferentes listados musicales tanto de Estados Unidos como de México. Y en aquella época, el tema fue muy solicitado en las radios y cadenas de televisión.

Hoy, casi 30 años después de su lanzamiento, continúa sonando fuerte y su letra es cantada por miles y miles de personas en todo el mundo. "Yo sé que tienes un nuevo amor, sin embargo te deseo lo mejor", comienza diciendo el pegadizo tema que habla de una fallida relación amorosa.

Si bien la canción se centra en una mujer que tiene el corazón roto, no fue escrita por Selena. Fue A.B. Quintanilla junto a Pete Astudillo, miembro de Los Dinos, quienes compusieron el gran éxito.

"Aunque no lo crean, escribí esa canción en 20 minutos. Muchas canciones surgen rápidamente, otras lento, pero esta fue de esas que vinieron a mí super rápido. Se me ocurrió cuando estaba en la regadera de un hotel en Bryan, Texas pero en la película pusieron la escena en un autobús", manifestó en una entrevista el productor musical y hermano de la cantante.

El paso de la artista por este mundo fue muy breve pero le bastó para dejar un gran legado y consagrarse como una de las artistas latinas más influyentes de la historia. Su reciente biopic en Netflix ha hecho que su música llegue a nuevas generaciones y la mantengan más vigente que nunca.

Video: Selena OFFICIAL (YouTube)

Archivado en