Adiós a las invasivas decoloraciones: aclarar tu cabello de manera natural en casa

Adiós a las invasivas decoloraciones: aclarar tu cabello de manera natural en casa

Receta casera para lograr tonalidades más claras en tu cabello sin resecarlo ni lastimarlo.

Napsix

Napsix

Es común que la mayoría de las mujeres quiera cambiar la tonalidad de su cabello y que para ello se sometan a decoloraciones sumamente invasivas y abrasadoras que solo destruyen su cuero cabelludo. Estas decoloraciones puede llegar hasta a quemar el pelo provocando la caída instantánea y continua de este. Además de ello, si aún no se te ha caído el cabello y continuas con  la aplicación de tintura, esta provocara resequedad y quiebre en el pelo sin mencionar el hecho de que debes teñirte y decorarte todos los meses para evitar las raíces.

Sin embargo, la mejor solución a ello es optar por aclarar tu cabello de manera natural evitando los procesos invasivos de decoloración y tintura. Existen recetas caseras para lograr aclarar las tonalidades de tu pelo sin necesidad de ir a una peluquería o invertir gran dinero. No obstante antes de ello hay ciertas cosas que debes saber para lograr los resultados esperados.

Comenzando por el hecho de que los tonos más oscuros de pelo  no se pueden aclarar significativamente y solo se conseguirá una leve tonalidad más clara. Es entones que los mejores  efectos se verán en personas con cabellos en tonos castaños o rubios donde sí se denotarán unos hermosos reflejos. Entre los productos necesarios para la receta natural se encuentran: Manzanilla, Canela y Cerveza .

Comenzando por la Manzanilla, lo que se debe hacer para aclarar el cabello es preparar una infusión de manzanilla concentrada.  Necitas 4 bolsitas de té manzanilla las cuales hervirás en 250 ml. de agua. Luego ello  debes colar el agua y ponerla en una botella con dispensador o rociador para poderla rociarla sobre tu cabello en cualquier momento, debes guardar la fusión en la heladera. Este truco funciona aún mejor si te rocías justo antes de salir a la calle y dejas que los rayos de sol le den a tu pelo.

Imagen: Kena.com

Otro remedio natural efectivo es la canela. Este ingrediente lo debes mezclarlos con tu shampoo o acondicionador y dejarlo actuar durante varias horas para posteriormente lavarlo. Finalmente, por más extraño que suene,  la cerveza es un gran aclarante natural de cabello, aunque esta debe ser cerveza sin alcohol ya que el alcohol es muy abrasivo. El procedimiento es muy sencillo ya que solo debes aplicarla directamente sobre el pelo. Luego se debe masajear todo el cuero cabelludo con suavidad mientras lo estás aplicando. Por último, deja la cerveza en tu cabello durante 10 minutos y luego enjuágalo con abundante agua tibia para que no quede ningún tipo de residuo.

Imagen: Mejor con salud

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?