Recetas

Económico y delicioso: prepara unas bombas de papa con queso ¡en 20 minutos!

Si quieres una receta vegetariana fácil y sabrosa, apunta los detalles ¡porque son fáciles y muy ricas!

Napsix martes, 1 de junio de 2021 · 00:04 hs
Económico y delicioso: prepara unas bombas de papa con queso ¡en 20 minutos!

Las bombas de papa o patata son una delicia, para hacer al horno o fritas. Hay muchas alternativas y opciones para hacerlas, hoy elegimos las más sencilla y accesible. Una receta a base te patatas y queso ¡nadie se podrá resistir!

Estas bombas también se pueden hacer con batata o camote e inclusive combinar. El empanizado o rebozado puedes agregarle semillas o polenta, así quedará más crocante. Apunta los detalles para hacer esta súper receta¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas o patatas
  • 2 huevos
  • 50 g de manteca
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • Sal y pimienta, a gusto

Ingredientes para empanizar

  • 1 huevo
  • Harina, cantidad necesaria
  • Pan rallado, cantidad necesaria

Procedimiento:

?Hervimos las papas con cáscara, cuando estén tiernas, las retiramos del agua, dejamos que bajen su temperatura para poder pelarlas. Posteriormente la hacemos un puré, agregamos el huevo y la manteca, sazonamos y reservamos.

Cuando esté frío lo llevamos a la nevera. Luego tomamos el queso y lo cortamos en cubos, al enfriarse se endurece el puré y es más fácil que tome forma la bomba de patata. Preparamos las bombas de un tamaño similar.

Batimos el huevo agregamos un poquito de sal, pasamos las bombas de patata por el huevo y luego por el rebozador. Preparamos una placa para horno y precalentamos el mismo, acomodamos las bombas y le daremos cocción por unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en