Una delicia: cómo hacer esta panna cotta con naranjas caramelizadas ¡en pocos pasos!

Una delicia: cómo hacer esta panna cotta con naranjas caramelizadas ¡en pocos pasos!

Un postre ideal para disfrutar de algo dulce y fresco. Una bomba de sabor y muy fácil de hacer.

Napsix

Napsix

Originaria de Italia, la panna cotta es un tradicional postre donde la crema, el azúcar y la gelatina son ingredientes fundamentales. Con una consistencia firme pero muy cremosa, tendremos un postre ideal para servir en moldes individuales y acompañar con frutas, golosinas o chocolate.

Esta receta es una carta segura al momento de elegir el cierre de un almuerzo o cena perfecto. Aunque recomendamos hacer un día antes para darle el tiempo de frío que necesita para obtener una panna cotta perfecta.

Ingredientes:

Panna Cotta:

  • 1 litro de crema de leche o nata
  • 100gr de azúcar
  • 30ml de ron 
  • 1 cucharada de agua
  • Esencia de vainilla o 2 vainas de vainilla 
  • 2 cucharadas de gelatina de sabor

Naranjas caramelizadas:

  • 4 naranjas
  • 300gr de azúcar
  • 60ml de agua
  • 75ml de coñac

Preparación:

Comenzamos mezclando la crema, el azúcar  y el ron en una cacerola y cocinamos hasta que alcance el punto de ebullición. Bajamos el fuego, agregamos la vainilla y dejamos hervir a fuego bajo durante 5 minutos.

Mezclamos el agua con la gelatina en polvo y dejamos reposar 5 minutos. Retiramos del fuego la mezcla anterior e incorporamos la gelatina, mezclamos enérgicamente para que no se formen grumos.

Colamos la mezcla para que nuestra panna cotta no nos quede con grumos, dividimos en 6 moldes y dejamos enfriar durante toda la noche o al menos 5 horas.

Para las naranjas retiramos la cáscara en tiras largas con cuidado y reservamos mientras con el resto lo cortamos en rodajas. Calentamos el agua junto con el azúcar hasta formar un almíbar y que haya hervido, agregamos el coñac y mezclamos bien. Agregamos las cáscaras de naranja junto con las rodajas y dejamos en el almíbar a fuego bajo durante 30 minutos.

Las retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente en una rejilla. Para servir, colocamos la panna cotta adornando con las cáscaras y rodajas de naranja alrededor. Opcional: volcamos un poco de licor de naranja por el contorno del postre.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?