Recetas

Súper dulce: cómo hacer este delicioso postre de cerezas y chocolate ¡con 6 ingredientes!

En moldes individuales o en forma familiar, podemos disfrutar de un sabroso postre que combina dos sabores increíbles.

Napsix domingo, 9 de mayo de 2021 · 23:43 hs
Súper dulce: cómo hacer este delicioso postre de cerezas  y chocolate ¡con 6 ingredientes!

Las cerezas y el chocolate son uno de los dúos más deliciosos en materia dulce. Ya sea para disfrutar luego de una cena, almuerzo o darnos el gusto para calmar esos antojos de una receta sabrosa, este postre es el indicado.

Si no somos tan fanáticos, podemos reemplazar las cerezas por frutillas, duraznos u otra fruta de nuestra preferencia. Aunque sea con el complemento que sea, no puedes dejar de hacer este postre exquisito y chocolatozo. Anota la receta y pruébala.

Ingredientes:

  • 250gr de galletas de chocolate
  • 150gr de chocolate negro rallado
  • 500gr de queso crema
  • 150ml de nata o crema de leche
  • 3 cucharadas de azúcar blanca
  • 600gr de cerezas descarozadas en almíbar

Preparación:

Comenzamos triturando las galletas con ayuda de una procesadora o mortero hasta que queden bien finas. Para esta preparación utilizaremos copas individuales aunque si deseamos hacerlo en un molde grande, debemos incorporar 100gr de mantequilla derretida para darle firmeza a la base.

Batir el queso, la crema y el azúcar en un bowl hasta obtener una crema lisa y cremosa. Colamos las cerezas y las cortamos en pedacitos. 

Para montar el postre colocamos una base de galletas, una capa de crema, una capa de cerezas y rallamos chocolate por encima. Repetimos el proceso hasta llenar la copa y decoramos con chocolate por encima. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en