Un horror

Papada tecnológica, un mal en tiempos de smartphone

La papada tecnológica o tech neck puede traer problemas más allá de los estéticos y afectar a tus cervicales o espalda.

Napsix domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:21 hs
Papada tecnológica, un mal en tiempos de smartphone
Foto: Foto: Diariosalud.com

Papada tecnológica o tech neck es un síndrome que está aún siendo investigado y remite a los cambios en el organismo que son producidos por la cantidad de horas que pasamos con la cabeza agachada para poder leer nuestro smartphone u otros dispositivos como las tablets.

Este movimiento no solo puede provocar la aparición de arrugas, pliegues y papada tempranas en nuestro cuello, sino que también afecta a nuestros músculos y huesos.  Además, los especialistas alertan que quienes están más expuestos a este tipo de problemas son las personas jóvenes menores de 45 años, que son las que más utilizan este tipo de tecnología más asiduamente.

Foto: Feeck.es

Los dispositivos móviles se han vuelto imprescindibles en nuestra vida y, durante la pandemia, todavía más. Con ellos podemos realizar trámites administrativos, bancarios, rendir exámenes, pagar cuentas, pedir comida o la compra del súper. Pero cada vez hay más evidencias que, abusar de ellos, deja secuelas en nuestro organismo.

El síndrome de tech neck no es solo un problema cosmético por el envejecimiento prematuro de nuestro cuello y la aparición de papada. Es que, la posición que adoptamos para poder leer la pantalla del smartphone también hace que los músculos se tensionen y esto puede ocasionar dolores de cabeza o jaquecas.

Las cervicales también sufren ante esta situación debido a la rigidez que adopta el cuello y, en el caso de las personas en edad de desarrollo, esto puede producir alteraciones en el alineamiento de las vértebras de nuestra columna e inflamación de los nervios como el ciático.

Foto: debbiemartinmassage.com

Prevenir adoptar esta postura puede ser complejo debido a la costumbre, pero si se pone atención y se sube el dispositivo a la altura de los ojos cuando se utiliza le estarás haciendo un gran favor a tu organismo.

Archivado en