Con ganas

Los 3 mejores ejercicios para tener los glúteos perfectos

Mantenerse en forma no implica largas horas de gimnasio, lo principal es mantener tu cuerpo saludable y hacer actividades que te hagan sentir bien.

Napsix domingo, 9 de mayo de 2021 · 22:13 hs
Los 3 mejores ejercicios para tener los glúteos perfectos

Los glúteos son los músculos más grandes que tenemos en el cuerpo y trabajarlos no es una cuestión de estética, sino que también le hará muy bien a la salud de tu espalda y a la postura. No hace falta dedicar largas horas de trabajo en el gimnasio para tener un cuerpo saludable debido a que existe una gran cantidad de ejercicios que podemos hacer en casa sin mayores problemas.

Antes de empezar algún tipo de rutina es importante que conozcas las limitaciones de tu cuerpo ya que, si tienes algún problema en tus articulaciones lo mejor es que no realices actividades de alto impacto. Para saber qué tipo de actividad física puedes realizar lo mejor es primero consultar a tu médico.

Los siguientes ejercicios se pueden realizar de forma clásica o con sobrepeso, si tienes mancuernas es el momento de usarlas. También puedes apelar a pequeñas botellas de plástico rellenas con arena o hacer sacos con medias viejas rellenas de arroz u otro material.

Puente de glúteos

Es uno de los ejercicios más clásicos, pero debes tener cuidado al realizarlo ya que en caso de tener algún mal en las lumbares no es recomendado. Si quieres agregarle más intensidad, ubica una mancuerda sobre tu pelvis.

Foto: MundoFitness

Patada de glúteos

Aquí también deberás proteger tus rodillas si la posición te implica algún malestar. Lo principal es que estés cómoda. En caso de querer hacerlo con sobrepeso, este se debe colocar a la altura de los talones.

Foto: MundoFitness

Sentadillas

A pesar de ser el terror de muchos, las sentadillas es uno de los ejercicios más efectivos y completos para tus glúteos. Lo más importante es respetar la postura, recuerda que la mejor fórmula es bajar la cola como si te fueras a sentar en una silla, también se puede hacer con mancuernas en manos, pero siempre mantén tus hombros relajados.

Foto: MundoFitness

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en