Para fanáticos

5 curiosidades que no sabías de Sailor Moon

Sailor Moon volverá a castigar a los malos en el nombre de la luna en la nueva película que planea estrenar Netflix en junio.

Napsix domingo, 9 de mayo de 2021 · 23:04 hs
5 curiosidades que no sabías de Sailor Moon

Netflix dio a conocer el primer tráiler de la película Pretty Guardian Sailor Moon Eternal que se estrenará el 3 de junio y no podemos esperar para ver a Serena castigando a los malos en el nombre de la luna.

Muchos años pasaron desde 2016 cuando el último episodio de este famoso animé salió al aire para que sus fanáticos pudieran volver a ver en acción a entrañables personajes como las sailors Mercury, Mars, Jupiter, Venus y, por supuesto, Tuxedo Mask.

Ahora Netflix se ha propuesto revivir a las creaciones de Naoko Takeuchi en una película que contará con dos partes en donde las heroínas que visten de marinero deberán salvar al planeta de las fuerzas del mal.

Foto: Instagram

A la espera del estreno, estas son las curiosidades que podés conocer de la serie:

Debido al rotundo éxito que tuvo la serie debió ser doblada en 42 idiomas, de esta manera que convirtió en el animé con mayor cantidad de doblajes en el mundo.

El personaje principal fue conocido como Serena Tsukino, aunque el nombre original era Usagi Tsukino, cuyo significado es “conejo de la luna”, por eso en España se la llamó Bunny Tsukino.

Serena tenía una gata llamada Luna que podía hablar, luego se sumaron Artemis y Diana, quienes también se podían comunicar. En el episodio 46 la serie develó que en realidad no se trataban de animales sino de extraterrestres que provenían el planeta Mau.

Sailor Moon sufrió varios episodios de censura alrededor del mundo, uno de ellos fue la relación homosexual que mantenían las Sailor Neptuno y Urano. En Estados Unidos prefirieron que se vieran como primas y no como una pareja.

Takeuchi comenzó a dibujar a las sailor scout cuando cursaba la secundaria. En un primer momento pensó que Serena se podría ver mejor con el pelo rosado y, durante su transformación, pasar a plateado, pero luego desecho la idea.

Archivado en