Alta cocina: prepara este delicioso paté de champiñones ¡en 25 minutos!

Alta cocina: prepara este delicioso paté de champiñones ¡en 25 minutos!

Ya sea más cremoso o firme, es un excelente acompañamiento para unas buenas bruschettas. Prepara y conserva en casa para cualquier ocasión.

Napsix

Constantemente buscamos nuevos agregados para acompañar picadas o darle sabor a alimentos básicos. Los alimentos en conserva con una muy buena opción a la hora de elegir nuevos complementos. En este caso, este paté de champiñones es ideal y muy sabroso para acompañar tostadas, fiambres o carnes. Una receta ¡deliciosa!

Ya sea con una textura cremosa o más bien firme, su sabor es increíble y va perfecto con una gran variedad de platos. Esta receta es súper fácil de hacer y en muy poco tiempo tendrás un delicioso paté de champiñones.

Ingredientes:

  • ½ pocillo de aceite de oliva
  • 2 cebollas picadas finas
  • 2 cebollitas de verdeo picadas 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 puerros
  • 1kg de champiñones cortados
  • 500ml de crema de leche o nata
  • 1 cucharada de maicena o almidón de maíz
  • 2 cucharadas 

Preparación:

Comenzamos colocando en un sartén con aceite a fuego medio las cebollas, el ajo, los puerros y condimentamos con un poco de sal. Dejamos cocinar hasta que los ingredientes estén tiernos. 

Agregamos los champiñones y salteamos durante uno o dos minutos. Reservamos 100ml de crema y agregamos el resto, cocinamos hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Mezclamos la maicena con la crema que habíamos reservado y lo agregamos a la preparación. En caso de buscar una crema más ligera, podemos agregar menos cantidad de maicena o simplemente omitirla, pero es este ingrediente el que le da cuerpo a la preparación.

Integramos todo muy bien, lo retiramos del fuego y procesamos con una minipimer o licuadora. Dejamos enfriar hasta el momento de servir. Podemos colocarlo en un molde de budín y al momento de servir cortarlo en rodajas o podemos servirlos en moldes individuales. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?