Curiosidades de la protagonista de El Cuento de la Criada que no sabías

Curiosidades de la protagonista de El Cuento de la Criada que no sabías

Elisabeth Moss interpreta a Defred en la exitosa serie El Cuento de la Criada que acaba de estrenar su cuarta temporada.

Napsix

Napsix

Los fans de El Cuento de la Criada han quedado expectantes ante la llegada de la cuarta temporada. Esta serie muestra una realidad distópica es protagonizada por Elisabeth Moss que personifica a la rebelde June Osborne o Defred.

Si bien el enorme éxito de la serie ha hecho que Moss ganara un Emmy en 2017, la actriz cuenta con un largo currículum en su carrera artística. Nacida en 1982 en Los Ángeles, siempre tuvo el claro que su futuro iba a ser la actuación. El arte ya corría por sus venas al tener sus padres en la industria de la música.

Foto: Instagram

Sus primeros pasos en Hollywood los dio en 1992 cuando comenzó con pequeños papeles y participaciones en series y películas. El salto a la fama tardó hasta 2007 en llegar y lo hizo a lo gran con la multipremiada serie Mad Men donde estuvo a cargo de Peggy Olson.

Su vida personal ha tenido pasajes complicados, uno de ellos fue su casamiento con Fred Armisen en 2009. Se habían conocido un año antes en el set de Saturday Night Live y, a pesar de que él era 16 años mayor que ella, decidieron contraer matrimonio. La relación solo duró ocho meses.

Moss es miembro y acérrima de la Cienciología. Según ella misma admitió, fue criada en este culto desde pequeña y es muy fiel a sus enseñanzas a pesar de las polémicas que han surgido.

Foto: Instagram

Si bien asegura que prefiere no discutir de temas religiosos en público, a través de sus redes sociales se defendió ante un fanático que comparó la Cienciología con el régimen que propone El Cuento de la Criada. Sobre esto, ella respondió: “La libertad religiosa, la tolerancia, el entendimiento de que es necesaria una igualdad verdadera de raza, religión y credo es de vital importancia para mí”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?