Recetas

Cocina italiana: cómo hacer estos deliciosos fettuccini al pesto ¡en 4 pasos!

Para disfrutar de la pasta en familia. Con albahaca o perejil, prepara este delicioso acompañamiento para tus platos.

Napsix sábado, 8 de mayo de 2021 · 23:43 hs
Cocina italiana: cómo hacer estos deliciosos fettuccini al pesto ¡en 4 pasos!

La clásica pasta de los domingos es infaltable. En este caso, el brillo irá dirigido al acompañamiento de estos fettuccini: su salsa de pesto. Exquisita, súper sabrosa y con una textura cremosa, tendrás un aderezo ideal para utilizar no sólo en la pasta sino también en tostadas o como acompañamiento de carnes y ensaladas.

Te enseñamos a hacer los fettuccini caseros, aunque con variar el corte de la masa y sus rellenos podrás obtener cualquier tipo de pasta. Una receta liviana y muy deliciosa para disfrutar de un buen plato italiano.

Ingredientes:

Para los fettuccini:

  • 3 huevos
  • 300gr de harina 
  • 1 cucharada de aceite
  • Una pizca de sal

Para el pesto:

  • 50gr de albahaca fresca
  • 20gr de nueces
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sal gruesa

Preparación:

Comenzamos haciendo la masa de los fettuccini. Colocamos en un bowl la harina junto con la sal. Mezclamos y hacemos una corona, colocamos los huevos y el aceite, comenzamos a integrar de adentro hacia afuera. Formamos un bollo y amasamos por unos 5 minutos hasta obtener una masa lisa. Dejamos descansar 30 minutos bien tapada.

Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa a 1-3 milímetros de grosor, espolvoreando harina cuando sea necesario. Doblamos a la mitad para marcar el centro y comenzamos a enrollar la masa desde un extremo hacia el centro y luego desde el otro. 

Cortamos tiras de un centímetro de ancho y levantamos las tiras para que caigan por su peso para desenrollar. En este punto ya están listos para cocinar. Para almacenar las dejamos secar o envolvemos el rollitos para guardar en el freezeer. 

Para el pesto colocamos en un mortero los dientes de ajo. Machacamos hasta que se forme una pasta y comenzamos a agregar de a poco la albahaca. Agregamos un poquito de sal gruesa y seguimos machacando. Agregamos las nueces y continuamos aplastando todo para que los sabores se mezclen. 

Agregamos el queso e integramos, y por último, agregamos aceite de oliva hasta que el pesto tenga la consistencia deseada. 

Cocinamos los fettuccini en agua hirviendo con aceite por 10-15 minutos. Escurrimos, colocamos el pesto y mucho queso rallado. ¡A comer!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en