Recetas

Una delicia: cómo preparar esta exquisita mermelada de fresa casera ¡con 3 ingredientes!

Para acompañar desayunos, meriendas o para hacer otras recetas. Disfruta de un sabor original y súper dulce.

Napsix viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:55 hs
Una delicia: cómo preparar esta exquisita mermelada de fresa casera ¡con 3 ingredientes!

Cuando llega la época de las diferentes frutas y verduras que son aptas para conservas, es ideal estar preparados. Ya sea de fresa, membrillo, duraznos o cualquier fruta que se nos ocurra, las proporciones siempre son las mismas y podemos hacer esta receta de mermelada súper fácil y que sirve para almacenar.

Las mermeladas y jaleas caseras son una opción segura para tener siempre a mano y acompañar desayunos, meriendas y otras preparaciones como galletas, pasta frola, alfajores u otras recetas. Con pocos ingredientes, tendrás una mermelada de fresa súper rica y sabrosa para disfrutar en casa.

Ingredientes

  • 1kg de fresas o frutillas
  • 700gr de azúcar blanca normal
  • 500gr de pectina por kilo de fruta (puedes conseguirla en una farmacia)

Preparación:

Comenzamos lavando bien nuestras fresas procurando quitarle toda la tierra o suciedad. Quitamos tronco, cortamos en mitades y las colocamos en una cacerola, agregamos el azúcar y cocinamos a fuego corona mientras revolvemos de vez en cuando con una cuchara de madera en forma de 8.

En caso de no tener una cacerola con doble fondo, podemos utilizar una común y cocinar sobre un difusor de temperatura, con esto evitaremos que el dulce pueda quemarse. 

Cocinamos por aproximadamente 50 minutos hasta que la mermelada esté a punto. Para saber el punto de cocción, colocamos una cucharadita de mermelada sobre un plato, esperamos a que enfríe un poco y pasamos la cuchara por el medio. Si la mermelada se une nuevamente, aún le falta cocción.

Una vez esté lista, retiramos el fuego y agregamos la pectina e integramos. Este paso es opcional, lo que hará la pectina es darle una consistencia más gelatinosa a la mermelada. 

Para guardar en conserva utilizaremos frascos con tapa de metal. Los hervimos por 15 minutos para esterilizarlos, los dejamos secar boca abajo sobre un paño de cocina cuidando que no queden restos de ningún tipo en el frasco. Envasamos el dulce en caliente y cerramos inmediatamente, ponemos a hervir en una cacerola que cubra por completo el frasco durante 15-20 minutos.

 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en