Recetas

Una delicia: cómo hacer estas galletas con corazón de mermelada ¡en 5 pasos!

Ya sea con mermelada o algún relleno en pasta, tendremos una galletitas deliciosas para la merienda. Aprende a hacerlas y pruébalas.

Napsix viernes, 7 de mayo de 2021 · 22:06 hs
Una delicia: cómo hacer estas galletas con corazón de mermelada ¡en 5 pasos!

Las hemos visto mil veces en la panadería, pero nunca imaginamos que serían tan fáciles de hacer. Estas galletas con corazón de mermelada son exquisitas e ideales para una tarde de té, un desayuno o incluso hasta para hacer un regalo.

Ya sea con relleno de mermelada de fresa, duraznos, membrillo o un relleno diferente como chocolate, dulce de leche o pasta de avellanas, esta receta de galletitas es una salvación para cuando estamos en apuros y queremos tener algo dulce para disfrutar. Con un suave sabor a mantequilla y coronadas por el dulzor del relleno, estas galletas terminan por ganar el cariño de cualquier amante del dulce. 

Ingredientes:

  • 250gr de mantequilla sin sal
  • 150gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • Ralladura de naranja
  • 250 gr de harina común todo uso
  • 150gr de almendras molidas finas
  • Mermelada del sabor que prefieras
  • Azúcar glas, impalpable o flor para espolvorear

Preparación:

Comenzamos colocando la mantequilla blanca junto con el azúcar en un bowl y batimos con batidora hasta que obtengamos una mezcla cremosa y blanca. Agregamos la ralladura y las yemas de huevo, continuamos batiendo hasta que todo se integre.

Agregamos la harina junto con las almendras bien procesadas y mezclamos con un batidor de mano o batidora a velocidad baja. Amasamos hasta formar un bollo, envolvemos en papel film y llevamos a la heladera por una hora.

Precalentamos el horno a 180º, enmantecamos dos placas para horno y estiramos la masa a unos 3 mm de grosor, cortamos las tapas con un cortante redondo y vamos colocando sobre la placa. A la mitad de las masitas, le haremos un círculo más pequeño en el medio.

Llevamos a cocinar por 12-15 minutos hasta que tengan un suave piso dorado. Las dejamos enfriar a temperatura ambiente y con ayuda de una manga pastelera las rellenamos con mermelada de nuestra preferencia. 

Espolvoreamos con azúcar impalpable las tapas que tienen el hoyo en el medio y luego coronamos la tapa con relleno. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en