Sin horno: prepara una exquisita torta de chocolate ¡en 3 pasos!

Sin horno: prepara una exquisita torta de chocolate ¡en 3 pasos!

Para los amantes de las tortas o pasteles, hoy les compartiremos una receta exquisita con chocolate. Apunta los detalles para ¡sorprender a toda la familia!

Napsix

Napsix

La receta de hoy es simple, fácil y con muchas opciones. Será a base de galletas, pero prepararemos un almíbar con un poco de licor para perfumar y humedecer. Por otro parte, si tienes amigos celíacos puedes cambiar las galletas de vainillas por unas que traigan la certificación que son libres de gluten.

Esta torta o pastel sin horno la haremos en un molde de unos 20 cm o 22 cm, en caso de no tener, puedes imitar la preparación en copones, moliendo las galletas ¡lo que no falla es la crema con el sabor a licor! Toma nota de todos los detalles de esta fabutlsa receta¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 400 gramos de galletas de vainilla
  • 200 ml de crema de leche o nata para batir
  • 200 gramos de queso crema
  • 100 gramos de chocolate sólido 70% de cacao
  • 50 ml de cognac o coñac
  • 50 ml de café suave
  • 3 cucharadas de azúcar o miel
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Procedimento:

Primero preparamos todos los ingredientes, dejamos que los lácteos tomen temperatura ambiente.

Para el almíbar, tomamos una olla colocamos el café junto con el azúcar, esperamos a que tome temperatura y agregamos el licor. Revolvemos por unos minutos, si te gusta sin nada de alcohol en 5 minutos se evaporará, puedes ir probando y colocarle menos. Solo será para humedecer las galletas.  Reservamos.

Tomamos un bol, colocamos el chocolate en trozos y lo derretimos con el horno microondas cada 30 segundos, reservamos.

Tomamos un bol, batimos la crema ¾, cuando las varillas se marcan. También batimos el queso.

A la nata o crema le agregamos el chocolate, y luego el queso crema, integramos bien.

Tomamos nuestro molde, colocamos una capa de galletas y si tenemos un pulverizador o rociador nos ayudamos para humedecerlas. Luego colocamos una capa de crema, y otra de galletas pasadas por el almíbar, sin excedente de líquido; hasta completar. Llevamos al freezer por 3 horas y para servirla podemos rociarle cacao en polvo con la ayuda de un tamizador.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?