Recetas

Recetas básicas: aprende a hacer pan de miga casero ¡en 5 pasos!

Perfecto para preparar unos exquisitos sándwiches con jamón y queso. Abajo encuentras la lista de ingredientes.

Napsix viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:01 hs
Recetas básicas: aprende a hacer pan de miga casero ¡en 5 pasos!

La receta del pan es una de las más fáciles que existe. Con ingredientes súper básicos y cambiando algún que otro detalle, podrás tener diferentes variedades de panificado en muy pocos pasos. En este caso, te enseñaremos a hacer este delicioso pan de miga casero, ideal para unos sándwiches o tostados. 

Los sándwiches de miga es una receta argentina tradicional para fiestas, cumpleaños o tostado para acompañar una merienda o desayuno. Este pan de miga es similar al pan de molde aunque un poco menos húmedo por lo que normalmente se acompaña con mayonesa o queso untable. 

Ingredientes:

  • 450gr de harina común 0000
  • 250ml de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 25gr de levadura fresca u 8gr de levadura seca
  • 50gr de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Colocamos en un bowl la harina y hacemos una corona en medio, volcamos el azúcar, la leche en polvo y la levadura seca. En caso de utilizar levadura fresca, la mezclamos previamente con el agua. Agregamos el agua en medio y mezclamos un poco para que se integre con la levadura.

Dejamos reposar por unos 20 minutos hasta que fermente, agregamos la mantequilla blanca, el jugo de limón y la sal en un costado evitando que entre en contacto directo con el fermento. Comenzamos a mezclar todo hasta formar una masa. 

Amasamos por cinco minutos hasta obtener un bollo liso y dejamos reposar por una hora. Cuando haya duplicado su tamaño, quitamos el aire y estiramos. Enrollamos y cortamos el rollo en 8 partes que sean parejas. Colocaremos los bollitos uno al lado del otro con el corte para arriba en un molde para pan aceitado y con tapa. Aplastamos los bollitos para que quede una masa pareja, tapamos y dejamos leudar hasta que veamos que la masa llega a la tapa.

Llevamos a cocinar a un horno a 180º por 40-45 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla bien tapado por al menos 24 horas para evitar que se desgrane al momento de cortar. Cortamos todos los bordes y con la miga cortamos rodajas finas con un cuchillo liso, ¡listo nuestro pan de miga!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en