Cuida tu jardín

Eliminá los pulgones de tus plantas con remedios caseros muy fáciles

Los pulgones son insectos muy molestos que pueden afectar nuestras plantas y convertirse en una gran plaga para todo nuestro jardín. Con recetas caseras puedes eliminarlos.

Napsix viernes, 7 de mayo de 2021 · 23:01 hs
Eliminá los pulgones de tus plantas con remedios caseros muy fáciles

Los aphididae, más conocidos como pulgones, pueden ser un gran dolor de cabeza ya que si se convierten en plaga pueden destruir nuestras plantas y todo el jardín. Para tenerlos a raya, hay varios remedios caseros que podemos hacer en nuestros hogares y no serán peligrosos para los niños ni las mascotas.

Los pulgones son insectos chupadores de la savia de las plantas, por lo tanto, la debilitan provocando la defoliación, un crecimiento lento y la malformación de los frutos. Pero también ocasiones daños indirectos debido a que exudan una melaza que propicia la aparición de hongos.

Foto: Pinterest

Su erradicación definitiva es muy complicada, pero podemos tenerlos controlados con remedios caseros y naturales que no serán peligrosos para nuestra familia.

Jabón blanco

Fácil, económico y efectivo. El jabón blanco es el mayor aliado de nuestro jardín. Podemos rallar un pan de jabón blanco o simplemente dejarlo dentro de un recipiente con agua caliente. Una vez que se enfríe lo pulverizamos sobre las plantas.

Foto: Pinterest

Antes de pasar el agua jabonosa a un pulverizador es importante colarlo con algún paño porque si quedan residuos puede taparse el mecanismo. Si no también se puede directamente limpiar las zonas afectadas con un algodón.

Ajo

El ajo es excelente para alejar los pulgones, además tiene un efecto residual y, si somos constantes en su aplicación, no volveremos a ver estos insectos en nuestro jardín.

Se debe hacer una infusión con 4 o 5 ajos por litro de agua. Llevar a fuego hasta que hierva y dejarlo enfriar durante 24 horas en la heladera. Al pulverizar es importante cubrir nuestros ojos ya que puede ser un aroma muy intenso e irritarnos.

Foto: Matillaplant

Cebolla

Las cáscaras de cebolla también cumplen su función y es muy fácil de realizar este preparado. Solo necesitamos ponerlas en un recipiente de vidrio con un litro de agua caliente y dejar reposar en la heladera durante 24 horas. También sirve para controlar hongos y otras enfermedades que pueden tener nuestras plantas.

Foto: Infoagro

 

Archivado en