Recetas

Dulce casero: prepara unos deliciosos ositos de goma ¡en 3 pasos!

Si eres fanático de las golosinas, no puedes dejar de probar esta receta. Muy fáciles de hacer y con ingredientes que encuentras en casa.

Napsix viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:27 hs
Dulce casero: prepara unos deliciosos ositos de goma ¡en 3 pasos!

Conocidas como gomitas o gominolas, esta una de las golosinas que está entre las más elegidas por los amantes del dulce. Existen gominolas para todos los gustos ya que cuentan con mucha variedad en cuanto a sabores, colores y texturas.

En este caso, enseñaremos la receta de los ositos de goma. Hechos a base de gelatina y con gran variedad de sabores, los ositos son conocidos en varios países. Esta preparación es muy fácil y rápida de hacer y su resultado es muy similar a las clásicas gominolas que consigues en la tienda. 

Ingredientes:

  • 85ml de agua
  • 85gr de gelatina en polvo de sabor
  • 10gr de gelatina en polvo sin sabor
  • Opcional: azúcar blanca normal

Preparación:

Colocamos en una cacerola la gelatina y el agua, mezclamos un poco y dejamos reposar por 10 minutos. Luego llevamos a un fuego medio y cocinamos hasta que veamos que no quedan cristales de gelatina sin disolver.

Retiramos del fuego y colocamos la mezcla en moldes en forma de osito o del que tengamos en casa, preferentemente de silicona así serán más fáciles de desmoldar aunque podemos hacerlo en otro molde cubriéndolo con papel film primero. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego llevamos a la heladera por 15 minutos para que terminen de endurecer. Opcional podemos rebozarlas por azúcar una vez desmoldada, ¡Ahora a disfrutar de estas deliciosos ositos de goma!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en