Actualización de software

¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos móviles

Conoce el listado de dispositivos móviles que ya no podrán utilizar la aplicación.

Napsix viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:09 hs
¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos móviles
WhatsApp Foto: FotoNostra

WhatsApp es un software gratuito de mensajería el cual funciona como multiplataforma. Dicho software funciona como una aplicación para descargar en ciertos dispositivos tecnológicos. Actualmente el servicio de mensajería es propiedad de Facebook, y sus funciones permiten a los usuarios enviar mensajes de texto y mensajes de voz. Además de ello la aplicación también ofrece la posibilidad de realizar  llamadas de voz y video, compartir imágenes, documentos, ubicaciones de usuarios entre otros.

 Si bien la aplicación de WhatsApp se ejecuta en dispositivos móviles, también se puede acceder a ella desde computadoras de escritorio. Para su funcionamiento, el servicio requiere que cada usuario proporcione un número de teléfono celular estándar para así poder registrarse en el servicio. No obstante la aplicación se cataliza continuamente lo que genera cambios en sus funciones. La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado una versión de su mismo sistema pero empresarial la cual está dirigida a propietarios de pequeñas empresas. Esta versión lleva por nombre “WhatsApp Business” y tiene la intención de permitir que las empresas se comuniquen con los clientes que utilizan la versión estándar de WhatsApp.

 La aplicación de WhatsApp, fue adquirida por Facebook en el año 2014 por un valor aproximado de $ 19,3 mil millones de dólares. Desde allí en más, se ha convertido en la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo ya que cuenta con más de 2  mil millones de usuarios. Su gran popularidad se debe a su increíble alcance ya que que brinda su servicio a todos los rincones del mundo que cuenten con internet incluidos América Latina, el subcontinente indio y gran parte de Europa y África.

Sin embrago, a pesar de su gran alcance, de vez en cuando la aplicación realiza ciertas actualizaciones que inhibe su servicio en ciertos dispositivos. Es así que WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles a partir del 15 de mayo de 2020. Esto se debe  a que el sistema de la aplicación, comenzará a dejar de servir en  aquellos teléfonos celulares que no hayan aceptado las nuevas políticas de privacidad de la plataforma.

Imagen: GooglePlay

Hace un tiempo, WhatsApp emprendió una campaña para concientizar sobre sus nuevas condiciones de privacidad para que así el usuario tenga tiempo de actualizarse. Aquellos usuarios de dispositivos móviles que no aprueben los términos no perderán su cuenta, pero sí la verán limitada. Entre los dispositivos con sistema operativo Android que perderán entrada a la aplicación de mensajería instantánea se encuentran: Samsung Galaxy S3 , Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus y Xperia S.

Imagen: Iberoeconomia

 

Archivado en