Súper fácil

Sin dietas: cómo alimentarse bien y mantener el cuerpo caliente

Parece todo un desafío pero se puede comer rico, sano, contundente y mantener el cuerpo caliente sin ganar kilos de más.

Napsix jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:02 hs
Sin dietas: cómo alimentarse bien y mantener el cuerpo caliente

El invierno puede provocar que nos entreguemos sin tapujos al consumo de todo lo que se nos ponga enfrente. Por una parte, el frío hace que el cuerpo queme más calorías para mantener la temperatura pero también el hecho de andar con más abrigo nos hace relajarnos en el cuidado del cuerpo

Muchos nutricionistas advierten en la importancia de mantener un estilo de vida y una alimentación saludable todo el tiempo y no someternos a estrictas dietas solo en primavera buscando llegar al verano con un cuerpo escultural. Este tipo de conductas además son muy peligrosas para la salud debido a que podemos prescindir de vitaminas, proteínas o minerales indispensables sin darnos cuenta.

 

Foto: Huercasa

Alimentarnos de forma correcta no implica comer solo ensaladas y verduras todos los días, hay múltiples opciones que nos pueden mantener en calor y ayudarnos a no ganar peso sin caer en la monotonía. 

Frutas y jugos

A pesar de que el frío nos hace reducir la cantidad de agua que consumimos, es importante mantener la hidratación también en invierno. Los jugos de fruta pueden ser una gran opción porque también aportan vitaminas. En el hemisferio sur el otoño es la estación en la que se dan los cítricos, por lo tanto, es la temporada ideal para conseguirlos a precios económicos. 

Foto: Salud y cuidados

Los jugos naranja, pomelo, mandarina o limonada pueden ser combinados por jengibre, otro aliado para la salud, y aportan vitamina C que mantiene nuestro sistema inmunológico en mejores condiciones frente a los resfríos. 

Las infusiones también ayudan a mantener el calor, el té verde o la manzanilla pueden ser muy efectivos.

Verduras

Hay múltiples hortalizas que pueden hacer que nuestro cuerpo se mantenga saludable. La cebolla, el ajo, el pimiento, la espinaca, el zapallo, son algunas de ellas. 

Foto: Argentina.com.ar

Se pueden hacer sopas, cremas o guarniciones para confeccionar platos más coloridos y nutritivos.

Legumbres

Las legumbres tienen una incontable cantidad de beneficios nutricionales y si no las consumimos en guisos con alto contenido graso su valor calórico no nos hará subir de peso. Por eso, es importante incorporarlas en nuestros platos junto a los vegetales.

 

Archivado en