Imperdibles

¡No te dejes estar! 3 ejercicios para hacer en casa durante el tiempo libre

No permitas que el frío te gane y mantente en forma saludable dedicando unos pocos minutos a hacer estos sencillos ejercicios.

Napsix jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:10 hs
¡No te dejes estar! 3 ejercicios para hacer en casa durante el tiempo libre

El frío, las tareas cotidianas y la disminución de horas de sol hacen que mantener una rutina de ejercicios sea una tarea complicada durante el invierno, pero no hay que caer en el desánimo. Existen muchísimos entrenamientos para hacer en casa que nos harán entrar en calor en breves minutos, mantener nuestra figura y, sobre todo, cuidar nuestra salud.

La pandemia ha provocado que muchos tampoco se hayan animado a volver al gimnasio y esto no solo ha hecho que ganemos unos kilos de más, sino que también puede llegar a perjudicar nuestra postura, estado de ánimo y calidad de vida.

Por todo esto es que mantenerse en movimiento es algo de gran importancia.

Si el tiempo no es algo que te sobra la siguiente rutina te puede ayudar cuidar tu cuerpo sin invertir varias horas en ello.

Saltar la soga

Se trata de unos de los ejercicios cardiovasculares más efectivos y saludables. Con solo 10 minutos que lo hagas por día podrías perder hasta 130 calorías. Sin embargo, se trata de una actividad de alto impacto, por lo tanto, si sufres problemas en tus articulaciones no es recomendable.

A pesar de que muchos lo hicimos cuando éramos pequeños, hay algunos consejos que debes seguir para hacer este ejercicio de forma correcta. Es importante que los dos pies salten juntos a un ritmo moderado y constante. Tus tobillos y rodillas deben estar relajados para no sufrir el impacto.

Jumping Jack

No solo es un ejercicio beneficioso para tu corazón, sino que además te ayudará a quemar calorías en minutos y a fortalecer casi todos los músculos de tu cuerpo.  Brazos, hombros, espalda, abdominales, glúteos y piernas, todo trabajará.

Al ser una actividad de impacto debes tener en cuenta que es mejor realizar en series de pocas repeticiones.

Burpees

Es una actividad muy completa en donde también vas a estar poniendo en movimiento una gran cantidad de músculos, además de trabajar en tu coordinación y equilibrio.

Si bien al principio puede parecer algo complicado, lo indicado es que se haga al ritmo que cada uno necesite y así ir mejorando con el tipo. Con cada burpees que se haga se puede quemar hasta 10 calorías.

Cada ejercicio indicado aquí requiere de una pequeña entrada en calor y posterior estiramiento de músculos.

Ninguno de ellos requiere de elementos complicados de conseguir y tampoco de un espacio especial o muy amplio para realizarlos por eso son ideales para hacerlos en casa mientras haces tus tareas diarias.  

Archivado en