Muy esponjoso: prepara estos deliciosos pancitos de viena ¡en 6 pasos!

Muy esponjoso: prepara estos deliciosos pancitos de viena ¡en 6 pasos!

También conocidos como pan de pancho o pan para perritos calientes, tendrás un sabroso resultado para acompañar tus comidas. Te dejamos la lista de ingredientes.

Napsix

Napsix

Hay muchas formas de llamarlos y cada uno tiene su propia característica. Aunque el pan de viena es más dulce y esponjoso que el clásico pan de pancho, hot dog o perrito caliente que acostumbramos a comer, diría que es una oportunidad perfecta para encontrar un pan que acompañe muy bien a nuestros platos.

Ésta receta se caracteriza por la presencia del azúcar y su forma de cocción, acompañada de vapor. Con una textura súper suave, una esponjosidad increíble y un leve sabor dulce, podrás utilizar ese pan de viena para unos pebetes, perritos calientes o cualquier preparación que se te ocurra. 

Ingredientes:

  • 380gr de harina común todo uso
  • 50gr de leche en polvo
  • 175ml de agua
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 60ml de aceite
  • 15gr de levadura fresca o 5gr de levadura seca

Preparación:

Comenzamos colocando en un recipiente el agua tibia, la levadura y el azúcar. Tapamos con un repasador y dejamos que fermente. Veremos que se forma una clase de espuma y no quedan restos de líquido.

En un bowl colocamos la harina, la leche en polvo y la sal. Mezclamos, hacemos una corona en medio y agregamos el fermento, el aceite y el huevo. Con la mano o ayuda de una espátula, comenzamos a integrar todos los ingredientes.

Veremos que es una masa elástica y pegajosa, por lo que si es necesario espolvoreamos un poco más de harina cuidando de no llevar al extremo de tener una masa dura. 

Cuando todo se haya integrado, amasamos durante 5 minutos para obtener una masa más esponjosa. Dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente hasta que su volumen haya duplicado.

Quitamos el aire de la masa, dividimos en bollitos de 50gr y dejamos reposar tapados por 5 minutos para que la masa relaje. Pasado este tiempo, hacemos cilindros con la masa dándole la forma de pan de viena. Dejamos leudar hasta que dupliquen su tamaño en una bandeja de horno aceitada, pintamos con huevo y llevamos a cocinar por 20-25 minutos con una bandeja de agua caliente debajo, esto permitirá que el vapor ayude a tener un pan mucho más tierno. Ya fuera de horno, repasamos con mantequilla por encima para darle un gusto más suave y ¡listos estos pancitos!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?