Realeza

La impactante suma de dinero que heredaron los hijos de Lady Di tras su muerte

En 1997, a sus 36 años, Diana de Gales falleció en un trágico accidente automovilístico. En aquél momento William y Harry tenían, respectivamente, 15 y 12 años de edad.

Napsix jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:03 hs
La impactante suma de dinero que heredaron los hijos de Lady Di tras su muerte
Lady Di Foto: Pinterest

La trágica muerte de Diana de Gales en un accidente automovilístico en agosto de 1997, cuando escapaba de los insistentes paparazzis, conmocionó al mundo entero. El Mercedes Benz en el que se transportaba la princesa de 36 años impactó contra la columna número 13 del Puente del Alma en Paris.

En aquél entonces sus hijos eran menores de edad: William y Harry tenían, respectivamente, 15 y 13 años. Por ese motivo no pudieron tener acceso al dinero que les dejó su mamá. Pero, ¿a cuánto ascendía esa fortuna? Lady Di poseía 21 millones de libras que hoy sería alrededor de 30 millones de dólares.

Jayne Fincher vía HBO

El patrimonio que tenía, tal como informó la BBC en 1998, quedó en, aproximadamente, 13 millones de libras luego de que se realizó el pago correspondiente de impuestos. De ese dinero, se le otorgó 50 mil libras a Paul Burrel, el mayordomo de la princesa.

Además, Diana tenía 17 ahijados y a cada uno se le brindó la posibilidad de elegir entre un cuarto de las posesiones personales de ella a través de los albaceas de testamento. Tanto la madre de la royal, como su hermana y el obispo de Londres, Richard Chartres, ocuparon esos roles.

RPE / GTRES

Harry y William no tenían acceso a la fortuna de su madre hasta que cumplieran los 25 años edad. Posteriormente, un juez elevó el plazo hasta que alcanzaran los 30. Los cuales el hijo mayor cumplió en 2012 y el menor, en 2014. Hasta ese entonces el dinero estuvo guardado y fue invertido por asesores financieros de la Casa Real. La cifra ascendió a 20 millones de libras y se repartió en partes iguales: 10 cada para uno. La fortuna no sólo fue entregada en dinero, sino que la suma comprendía joyas y otras posesiones.

Archivado en