El Chavo del 8: este es el verdadero nombre de La Chilindrina

El Chavo del 8: este es el verdadero nombre de La Chilindrina

El apodo del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños surgió debido a la similitud de sus pecas con un pan mexicano.

Napsix

Napsix

Roberto Gómez Bolaños fue quien tuvo la brillante idea y creó el programa cómico mexicano más exitoso de todos los tiempos: El Chavo del 8. Salió al aire primera vez en 1973 y de inmediato sus ocurrentes personajes se ganaron el cariño y el amor de miles y miles de televidentes. Por casi 50 años se emitieron los programas y, algunos meses atrás, debido a una falta de arreglo con el Grupo Televisa el ciclo se despidió de la pantalla chica.

No hay quien no recuerde las divertidas hazañas en la famosa vecindad del Chavo, Don Ramón, Doña Florinda, Quico y La Chilindrina, por nombrar alguno de ellos. Una de las niñas más traviesas de la tira, era la que interpretaba María Antonieta de Las Nieves que se caracterizaba por sus dos colitas, sus pecas, anteojos y su chillón llanto.

En una reciente nota radial, la actriz habló sobre el origen de su apodo. "En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!", explicó.

Poco tiempo atrás, en el libro 'Sin querer queriendo' de Chespirito, se reveló que el nombre real de la pequeña era Espergencia Valdés.

Sobre su nacimiento, La Chilindrina contó en uno de los episodios: "Nací como todos los niños nacen. Yo nací en la cocina, en la parte de atrás porque le ganó el parto a mi mamá y así nací".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?