Reina del Tex-Mex

La más tierna: así lucía Selena Quintanilla en su niñez

A 26 años de su temprana partida, la reina del Tex-Mex sigue más presente que nunca en el corazón de miles y miles de fanáticos.

Napsix martes, 4 de mayo de 2021 · 11:11 hs
La más tierna: así lucía Selena Quintanilla en su niñez
Selena Quintanilla Foto: Instagram

Con tan sólo 23 años, Selena Quintanilla había alcanzado una enorme popularidad. La cantante se encontraba en la cima de su carrera cuando su vida le fue arrebatada de manera inesperada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga cercana. La mujer la asesinó de un disparo y su partida conmocionó a miles y miles de personas en todo el mundo.

La Reina del Tex-Mex comenzó su carrera musical a muy temprana edad con el apoyo de su padre y al lado de sus hermanos, Suzette y A.B. Quintanilla. Era estadounidense con ascendencia mexicana, por lo cual su papá la incentivó a cantar en español. Lo que él nunca creyó es que llegaría tan alto con su música.

En los '80 fue criticada y rechazada por presentarse cantando música tejana, un género que, hasta el momento, era solamente interpretado por hombres. Luego de ganar el Tejano Music Awards a mejor vocalista femenina su fama creció a pasos agigantados. Pocos años más tarde firmó un contrato con EMI y se convirtió en la primera artista latina en hacerlo.

Se considera a Selena como una de las cantantes latinoamericanas más influyentes de todos los tiempos. Fue ella quien catapultó la música latina al mercado internacional y durante su época dorada, muchos medios la llamaron la Madonna mexicana.

Hoy finalmente Netflix lanzará la segunda parte de la biopic de la artista que conquistó el corazón de millones de personas en el mundo con su música. 'Amor prohibido', 'Como la flor' y 'Bidi bidi bom bom', son algunos de sus éxitos que al día de la fecha continúan sonando fuerte. Aquí te compartimos una foto de ella cuando era tan sólo una niña y no sabía el grandioso éxito y la fama que le esperaba.

Facebook / 
Selena Queen Del Tex-Mex

 

Archivado en