Cuidado

De no creer: las pelotas de tenis no son recomendables para tu perro

El juguete que más disfruta tu perro puede ser potencialmente peligroso para su salud. Veterinarios advierten en el riesgo que implican las pelotas de tenis para tu mascota.

Napsix martes, 4 de mayo de 2021 · 21:54 hs
De no creer: las pelotas de tenis no son recomendables para tu perro
Foto: Shutterstock

No importa la raza, edad o tamaño, las pelotas son los juguetes favoritos de todo perro. Solo con la finalidad de hacerlos felices, muchas veces optamos por darles eso que más quieren sin saber que pueden ser perjudiciales para ellos.

Especialistas advierten que las pelotas de tenis no se consideran un juguete indicado para las mascotas y recomiendan sacarlas de sus cajas de entretenimiento. Esto se debe a que pueden ocasionar varios problemas en la salud de sus dientes e, incluso, intestinales.

¿Por qué son peligrosas?

El principal componente de las pelotas de tenis es el caucho, cuyas propiedades hace que pique, pero también se le coloca una capa de pegamento y su característico paño de color amarillo. Este último está conformado por hilos de fibra de vidrio que actúan como suerte de lija sobre los dientes de los perros y pueden provocar serios daños dentales.

Otro de los problemas a los que están expuestos utilizando este material en su juego es a la asfixia o bloqueo intestinal. Es que algunas mascotas pueden ponerse enérgicos a la hora de masticarlas hacer pedazos la fibra externa o el caucho.

Si esto ocurre es probable que parte de estos materiales terminen en su sistema respiratorio o en su estómago. Un bloqueo respiratorio puede ser fatal para tu mascota, mientras que el caucho en su estómago terminará provocando que su intestino no pueda digerirlo y deberá ser tratado quirúrgicamente por un veterinario.

Los veterinarios también ponen la alerta en cuanto a las sustancias químicas que pueden contener las pelotas de tenis, ya que obviamente no se trata de un elemento que se fabrique con la finalidad de que sea usada por animales.

A la hora de buscar un juguete para tu perro es importante tener esto en cuenta o consultar a tu veterinario. Algunas cosas que tenemos en casa pueden servir para su entretenimiento sin la necesidad de gastar una fortuna, por ejemplo, los osos de peluches.

Archivado en