Alta cocina: disfruta de unos ricos bistecs con salsa criolla ¡y con todos los trucos!

Alta cocina: disfruta de unos ricos bistecs con salsa criolla ¡y con todos los trucos!

El sencillo truco para que el filete te quede en su punto, jugoso y bien sazonado ¡hoy te contaremos cómo lograrlo!

Napsix

Napsix

Para cocinar unos bistec puedes elegir si hacerlos en la estufa o a la parrilla. También se puede usar una olla que sea lo suficiente gruesa para que cocine bien la carne. Una de las claves que nunca hay que olvidarse, es sazonar bien con sal y pimienta los bifes, de cada lado.

Si te gusta que la carne quede jugosa, es conveniente comprar los bistecs anchos. Eso te dará la chance de cocinar bien la carne y elegir el punto, sin que quede super cocida. Otro truco, cuando el bife es grueso puedes golpear la carne para que esté más blanda. Puedes probar con un centímetro de grosor, es una buena alternativa.

La temperatura de la plancha, es muy importante que le coloquemos aceite o la pintemos con un poco de aceite, puede ser de girasol u oliva. Tenemos que tomarnos unos minutos para que caliente, así sellará la carne y también hará que conserve sus jugos. Si es un corte de carne grande se puede sazonar previo a la cocción, para los bistecs se sazona menos porque es una porción pequeña y puede quedar todo muy salado.

Te compartimos una salsa para acompañar tus carnes que funciona a la perfección.

Salsa chimichurri

Ingredientes:

  • 1 manojo de cilantro lavado y finamente picado
  • 1 manojo de perejil lavado y picado
  • 1 chile de árbol cortado en rodajas finitas
  • 3 cdas. de jugo de limón
  • 2 cdas. de cebollín finamente picado
  • ½ cda. de orégano molido
  • ⅓ taza de aceite de oliva
  • 3 cdas. de vinagre blanco

Procedimiento:

En un tazón mezclamos todos los ingredientes hasta integrarlos bien y dejamos reposar 4 horas a temperatura ambiente. Se puede sazonar la carne con sal y pimienta , untarles un poco de la salsa por ambos lados. O utilizarla a la hora de servir.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?