Lo que siempre quisiste

Trucos para suavizar las toallas y que queden como las de un hotel

Cuántas veces deseaste que las toallas de tu casa tuviesen la misma suavidad que las de un hotel. Con estos consejos lo lograrás.

Napsix lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:17 hs
Trucos para suavizar las toallas y que queden como las de un hotel

Uno de los mayores placeres al alojarnos en un hotel es disfrutar de la suavidad de las toallas. Esto nos lleva a desear que las que tenemos en casa tuviesen esa misma textura, pero al principio parece una tarea imposible.

La cal del agua se deposita en las fibras y las hace cada vez más ásperas con los lavados. Los tejidos se vuelven rígidos y parece que los productos suavizantes son insuficientes. Pero, aunque no lo creas, esta situación puede revertirse aplicando alguno de los siguiendo consejos.

Fuente: Nice 

Antes de utilizarlas por primera vez es primordial llevar adelante un pequeño procedimiento que será determinante para el resto de su vida útil. Si se enjuagan con agua fría, la esponjosidad se mantendrá durante más tiempo.

También es importante no utilizar suavizantes durante los primeros lavados ya que, al tener una consistencia densa, apelmazará más rápidamente el género.

Para mantener la suavidad en estos tejidos y los colores vivos es aconsejable realizar su limpieza siempre con agua fría. Para una mejor desinfección también es aconsejable colocar una taza de vinagre durante el lavado.

En caso de tratarse de toallas blancas, se puede hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato, esto también ayudará a que queden inmaculadas. Pero nunca se debe hacer este proceso con prendas coloridas porque las terminará destiñendo.

Foto: Pinterest

Excedernos en la cantidad de jabón que se utiliza impacta sobre las telas por eso es conveniente que sean lavadas solas y diluir el detergente.

El secado también es determinante. Es mejor que no se expongan las toallas a pleno sol, al sacar del lavarropa se debe estirar y agitar con fuerza para evitar arrugas o alivianar la prenda. En caso de planchar, es mejor hacerlo sin vapor para evitar que se humedezca y retenga malos olores.

Archivado en