Sin mantequilla: prueba estas exquisitas galletas de limón hechas ¡en 30 minutos!
Tiernas y súper sabrosas, estas galletas son ideales para acompañar desayunos y meriendas. Podemos hacerlas del sabor que más nos guste.
Las recetas tradicionales de galletas o cookies incluyen mantequilla en su lista de ingredientes. Aunque en este caso, reemplazaremos la materia grasa por otro insumo: el aceite. Con elementos que tenemos en casa haremos unas deliciosas galletas de limón en media hora.
Podemos reemplazar el limón por otro cítrico como naranja o pomelo, aunque de la forma que lo hagas, te aseguro que serán de las más tiernas y exquisitas galletas que probarás. Esta receta es tan fácil que en pocos pasos tendrás un acompañamiento perfecto para la merienda de hoy.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina común todo uso
- ¼ taza de leche
- 1 huevo grande
- 1 taza de azúcar blanco
- ¼ taza de aceite neutro
- 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
- Jugo de un limón
- Ralladura de un limón
Preparación:
Colocamos en un bowl el huevo, el azúcar y el aceite. Batimos con batidor de mano o eléctrico hasta que estén bien integrados.
Agregamos la leche y la ralladura de limón, integramos y agregamos el jugo.
Por último, agregamos los ingredientes secos. Con un tamizador incorporamos la harina y el polvo para hornear. Integramos todo bien, si la masa queda demasiado pegajosa agregamos más harina, aunque si queremos galletas más tiernas, dejemos dejar cierta humedad en la mezcla.
Con ayuda de una cuchara o nuestras manos vamos depositando porciones de la masa en una placa con papel de horno o untada con aceite. Cocinamos por 15-20 minutos a 180°, podemos
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!