Algunos superaron a sus maestros

Estrellas que profesan devoción y admiración por otros artistas

Te dejamos algunos ejemplos de cantantes que han confesado públicamente una enorme devoción por otros músicos, llegando incluso a trabajar entre ellos en algunos casos.

Napsix lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:45 hs
Estrellas que profesan devoción y admiración por otros artistas
Rosalía y Dua Lipa Foto: Los40 Rosalía-Dua Lipa

Quien es un melómano confeso sabe como nadie las locuras que se pueden llegar a hacer por conocer a sus cantantes favoritos o por acceder a uno de sus recitales. Y como no hay nadie que sienta más la música que aquel que la crea, los artistas más relevantes del momento también se han rendido a los pies de sus grandes ídolos, entre los confesos inspirados por otros artistas se encuentran J Balvin, Dua Lipa y Rosalía, solo por nombrar algunos.

Dua Lipa - Nelly Furtado: Si alguien ha tenido muy claro su gran referente desde que era una niña, esa es Dua Lipa. Al igual que su también admirada Rosalía, el primer disco que escuchó en su vida fue "Whoa, Nelly!" (2000), debut de la canadiense. Ya entonces una pequeña Dua Lipa, soñaba con llegar a ser como ella, y varios años después podemos decir que lo ha conseguido y que incluso ha llegado más allá.

Rosalía - Estopa: Además de referentes del flamenco como Camarón de la Isla (aludido en "Con altura") o Niña Pastori, entre los más admirados por Rosalía no podían faltar sus paisanos Estopa. La catalana ha confesado que el primer disco que compró en su vida pertenecía a los hermanos Muñoz, e incluso se atrevió a darle un toque flamenco a Tu calorro en LOS40 Music Awards 2019. Por supuesto, a ellos también les encantó la interpretación.

Aitana - Katy Perry: Y por supuesto, hablar de admiradores de la "California Girl" es hablar también de Aitana. Desde que aparecieran los primeros rumores de colaboración entre ambas, la autora de “11 razones” negó que se estuviera planeando su alianza y aseguró que no era "tan guay para hacer un tema con ella". Pero como la música lo puede todo, finalmente esa unión se hizo realidad en la nueva versión de Resilient que nos acompañó las últimas navidades.

Imagen: 20Minuto.es Aitana- Katy Perry

J Balvin - Daddy Yankee: En el panorama urbano es difícil no admirar al que muchos consideran el padre del reggaetón. J Balvin es uno de los muchos artistas latinos que han mostrado devoción por el puertorriqueño, aunque en su caso puede además presumir de contar con multitud de colaboraciones con él. Por ello, Balvin ha aprovechado momentos como su cumpleaños para agradecer a Daddy Yankee lo que ha significado para el género urbano, llamándole "maestro".

Imagen: Pulzo J Valbin-Daddy Yankee

 

Archivado en