Todo lo que hay que saber para purgar un termotanque
Mantener en condiciones el termotanque es primordial para extender su vida útil para para asegurarnos de que funcione correctamente.
Para poder asegurarte de disfrutar de esos confortables baños tibios cuando hace frío, es importante que tu termotanque se mantenga limpio y para esto hay que purgarlo. Además, el mantenimiento es clave para extender su vida útil y nos libra de lidiar con problemas mucho más complejos a futuro.
Primero debes interiorizarte en algunas cuestiones. Tal vez no sepas la diferencia, pero un termotanque no es igual que un calefón, su funcionamiento y limpieza es diferente. Ambos pueden ser a gas o eléctricos (también hay solares), pero mientras que el termotanque tiene un tanque de reserva de agua, el calefón va calentando a media que se utiliza, por lo tanto, gasta más energía y requiere de una mayor presión de agua.

Al manejarse con una reserva de agua, este artefacto puede acumular en su interior una gran cantidad de sedimentos y esto depende mucho de las características del agua de cada zona. El sarro, la cal y lo materiales puede afectar su funcionamiento por eso es recomendable purgarlo al menos una vez al mes.
Estos aparatos ya vienen con un mecanismo que busca minimizar el impacto del sarro y la cal, se llama barra de magnesio y está ubicada dentro del termo para que los sedimentos se peguen a ella. Se puede observar como un tornillo ubicado en la parte superior y desde allí se cambia.
Para hacer una limpieza periódica se aconseja primero apagarlo y cerrar la llave de paso de agua. Luego se enchufa una manguera o se pone un balde debajo de la canilla y se abre. Si se observa que es mucha la cantidad de suciedad que sale, se puede meter con cuidado un destornillador para ayudar el desagote.

Con una llave inglesa, se tiene que desenroscar la tuerca que mantiene la barra de magnesio y verificar que esté en buenas condiciones, si no es así debe cambiarse por una nueva.

Netflix: la película de comedia que te hará llorar de la risa por 97 minutos

Prepara un hummus de zanahoria, simple y delicioso en minutos

El acertijo visual del candado abierto que el 99% de los expertos falla en la red

Mascotas: cómo proteger a tu perro de los fuegos artificiales en la próxima Navidad

El truco definitivo para limpiar la cocina con solo un limón

El mensaje del ángel de la guarda para este 11 de diciembre para Acuario, Pis

Gimnasio en casa: este es el ejercicio que deberías incluir para marcar tu abdomen y glúteos
