Imperdible

Deja como nuevo tu extractor con estos increíbles consejos

Limpiar el extractor de la cocina puede representar un gran desafío debido a la cantidad de grasa que se acumula allí, pero hacerlo implicará que haga mejor su trabajo.

Napsix domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:25 hs
Deja como nuevo tu extractor con estos increíbles consejos

El extractor es un gran aliado en nuestra cocina que nos ayuda a que la grasa y los olores que producen los alimentos no terminen impregnados ni ocasionando manchas en las cortinas o azulejos. Pero, cuando llega la hora de ocuparnos de su limpieza, comienza el sufrimiento ya que no sabemos por dónde empezar.

A pesar de la gran variedad de marcas y modelos, el mecanismo de estos artefactos es bastante simple y su mantenimiento es igual en cada caso. Procurar que esté siempre en buenas condiciones es de gran importancia ya que la acumulación de suciedad impide su adecuado funcionamiento. Por lo tanto, antes de llamar a un técnico, es mejor ponerse manos a la obra.

Foto: EME

Sí, el extractor indefectiblemente estará lleno de grasa, si esto no ocurriera es porque no está cumpliendo su función. Si la idea de hacerle frente a este pegote te da pánico, hay trucos que puedes poner en marcha para aliviar la tarea.

Antes de iniciar, se puede poner a hervir una olla con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco durante unos 30 minutos y se prende el artefacto. El vapor ayudará a aflojar la suciedad y aliviará el trabajo.

Para empezar con la limpieza más profunda es importante primero desenchufarlo. Luego se tienen que remover los filtros. En algunos modelos, estos pueden renovarse si están muy deteriorados. En caso de ser de tela pueden lavarse con agua y jabón. Para lograr que la grasa salga completamente se puede agregar bicarbonato de sodio y vinagre o jugo de limón.

Si los filtros son pequeñas rejillas, también es primordial que los dejes en remojo con esta mezcla. Luego se cepillan, se enjuagan y se dejan secar. Nunca se debe volver a colocarlos mojados.

Foto: EME

Esta misma solución de vinagre y bicarbonato puede usarse para el interior y exterior del aparato ya que es un potente desengrasante. Si los resultados no son los deseados se puede apelar a la lavandina o lejía.

Si el artefacto o campana es de acero inoxidable un truco para que quede sin rayas y brillante es poner en un paño unas gotas de aceite de oliva y repasarlo.

Archivado en