Trucos para bajar rápidamente de peso

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y perder peso?

Acelera tu metabolismo y pierde peso de la forma más eficiente y rápida.

Napsix domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:09 hs
¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio y perder peso?
Ejercicio Físico Foto: 20minutos.es

Uno de los mejores métodos para perder peso es hacer ejercicio físico, pero no siempre tenemos el tiempo disponible para hacerlo, ni tampoco sabemos cuándo es el mejor momento del día. Tal y como recoge el blog Klucky's Nutrition Reviews, los estudios muestran que completar más de “250 minutos de ejercicio por semana” provoca una pérdida de peso clínicamente significativa.

Pero todas las personas consiguen la reducción de peso de manera diferente, debido a diferentes razones. Hay gente que solo haciendo ejercicio no pierde peso, o incluso algunos que tardan muchos meses en hacerlo. Pero…¿Cuáles son las razones por las que algunas personas pierden peso más rápido que otras?. Todo está relacionado con la ingesta de comida y la cantidad de ejercicio que hacemos al día, ya sea en tareas cotidianas o con la actividad física propiamente dicha.

Aquí te dejamos una guía para que puedas orientarte:

*Menor gasto energético diario total que la ingesta energética: esto quiere decir que comes mucho más alimento del que tu cuerpo necesita y de las energías que gastas, por lo que seguirás aumentando de peso.

*Reducciones de la tasa metabólica en reposo: una tasa metabólica en reposo, o sea más baja, asegura un menor gasto energético. Por lo tanto, es probable que tengas un exceso de calorías. En este caso lo más indicado es tener una tasa metabólica en movimiento, es decir tratar de estar activo más tiempo, por ejemplo con tareas domésticas.

*Ingesta energética compensatoria: eso es comer más comida porque estás haciendo ejercicio o has estado ayunando. Este suele ser uno de los causantes más comunes en el fracaso de dietas, ya que es importante consumir alimentos bajos en calorías y realizar una ingesta menor a la que venias consumiendo, para lograr la meta apropiada.

*Diferencias en la composición corporal. Aquellas personas con más masa muscular necesitan más energía. Entonces tienes que desarrollar masa muscular. No todos los cuerpos son iguales, algunos tienen naturalmente más masa muscular que otros; estos necesitan gastar más energías que los que tienen menos masa muscular.

*Composición genética. Genéticamente algunos cuerpos son delgados aunque la ingesta de comidas sea abundante no estarán jamás excedidos de peso. Muy por el contrario los cuerpos que tienen una tendencia natural a estar excedidos de peso, deberán cuidarse más de la ingesta de calorías.

*Respuestas biológicas y hormonales naturales. Hay personas que tienen ciertos problemas de hormonas que hacen que el metabolismo de su cuerpo sea más lento como por ejemplo el hipotiroidismo, tan solo por nombrar alguna, esto hace obviamente que las personas que padecen esta enfermedad tengan más dificultad para bajar de peso.

 

Imagen: StopVIH

Todos estos componentes pueden afectar la cantidad de peso que pierdes. Por lo tanto, es posible que un régimen de ejercicios para bajar de peso que funcione para alguien no sea el mejor para otra persona. Un estudio publicado por “Nature”, en un programa de ejercicios supervisados a lo largo de 10 meses arrojó como resultado que la mejor hora para hacer ejercicios físicos es por la mañana entre las 8.30 horas y las 11.00 horas. Los motivos son los siguientes: a la mañana el cuerpo tiene más energía después del descanso de la noche, la luz natural favorece la activación de los ritmos circadianos o ritmos del sueño, y además favorece la posibilidad de hacerlo al aire libre.

Imagen: 123RF

 

Archivado en