Recetas

Todos trucos: en el día de la Milanesa disfruta de esta receta ¡en 3 pasos!

Existen milanesas de mil maneras, lo importante es lograr un empanizado suave ¡y una rica carne!  También se hacen vegetarianas y son de berenjenas ¡otra delicia! Apunta los detalles de estas milanesas.

Napsix lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:34 hs
Todos trucos: en el día de la Milanesa disfruta de esta receta ¡en 3 pasos!
Foto: ph.pexels-nicolas-postiglion

Las milanesas pueden ser de carne vacuna o de pollo, este platillo es muy popular en Argentina, consumido en todas las casas acompañado por un plato de papas fritas, puré de patatas o una rica ensalada mixta.

Este plato es muy famoso por su facilidad y practicidad, es carne empanizada y luego se pueden cocinar al horno o fritas. Claro que los más conservadores solo consideran válido hacer la cocción en aceite. Pero aquellos que deciden una receta más saludable, eligen al horno.

Si quieres compartir unas milanesas con amigos celíacos, puedes cambiar el pan rallado por polenta, harina de arroz o puré de patatas deshidratado. Como verás en la cocina existen tantas alternativas, como recursos e inventiva ¡apunta de los detalles para hacer esta receta en casa!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 dientes de ajo
  • Perejil picado un puñado
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Pan rallado – Panco
  • ½  kilo de nalga o peceto para milanesa

Procedimiento:

Primero pelamos  los ajos y picamos junto con el perejil. Colocamos los huevos en un recipiente  y batimos hasta romper bien el ligue. Luego agregamos el perejil, los ajos y condimentamos y reservamos .

Tomamos los bifes, los colocamos en la mezcla de huevo por unos 10 minutos. Tomamos una porción de carne y  la pasamos por el pan rallado. Al pan se le puede agregar semillas o cereales. Así hasta terminar con las milanesas.

Preparamos una sartén con abundante aceite caliente freír las milanesas, las cocinamos por unos 10 o 15 minutos, veremos que se doran. Luego retiramos y preparamos un plato con papel toalla para que absorba el excedente de aceite.  ¡Y listo a comer unas ricas milanesas!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en