Recetas

Sin horno: prepara unos exquisitos bombones caseros ¡en 4 pasos!

Si quieres preparar algo dulce para toda la familia, toma nota de estos bombones ¡podrán participar los más pequeños de la casa para hacerlos! Unos bombones muy ricos en poco tiempo.

Napsix lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:11 hs
Sin horno: prepara unos exquisitos  bombones caseros ¡en 4 pasos!
Foto: ph. pexels-roman-odintsov

Para los que adoran las combinaciones dulces o sorprender a todos con bocaditos de algo dulce, hoy les compartiremos una receta práctica. Las combinaciones de bombones caseros hay miles, con castañas de cajú, nueces , dátiles.

Los bombones de hoy ¡son los más fáciles! Porque son ingredientes que por lo general tenemos en casa. A la hora de cocinar se puede innovar ¡siempre! Si hay algún ingredientes que no tienes, puedes reemplazarlo. Toma nota ¡y disfruta de esta receta!

INGREDIENTES

3 barras de chocolate semi amargo

100 gramos de coco deshidratado
50 gramos de azúcar
1 plátano maduro
2 cucharadas de cacao en polvo
1 taza de harina de avena

Procedimiento:

Tomamos el chocolate, lo cortamos en trozos y lo derretimos con mucho cuidado con el horno microondas. En tandas de 30 segundos, vamos revolviendo y dejamos que se derrita.

Luego hacemos un puré con el plátano, agregamos el chocolate derretido y el resto de los ingredientes. La harina de avena la agregamos poco a poco. Integramos el coco y los trozos de nueces.

Posteriormente tomamos una porción de masa y lo rebozamos en el cacao amargo. También puedes derretir otra tanda de chocolate y hacerles una cobertura. Conviene dejar los bombones en la nevera por dos horas como mínimo. Verás que hay muchas formas de terminar estos bombones ¡buen provecho!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en