Para las meriendas: prepara unos exquisitos churros ¡en 20 minutos!

Para las meriendas: prepara unos exquisitos churros ¡en 20 minutos!

Bañados en chocolate o cubiertos por azúcar, esta receta cumplirá cualquier capricho. En pocos pasos tendrás tu merienda lista.

Melisa Bubica

Los churros son una de las recetas dulces más fáciles, deliciosas y tradicionales para realizar. Con una masa neutra que puede rellenarse tanto de ingredientes dulces como salados, tendremos un snack muy rico para disfrutar.

En esta oportunidad, mostramos la clásica receta de los churros rellenos con dulce de leche para que acompañes tu merienda o desayuno de una forma súper dulce. Un consejo: deléitate con ellos cuando estén recién hechos, ¡son los más exquisitos que probarás!

Ingredientes:

  • 250ml de agua
  • 125gr de harina común todo eso
  • Un pizca de sal
  • Aceite para freir
  • Azúcar para rebozar c/n o 200gr de chocolate negro cobertura
  • 300gr de dulce de leche

Preparación:

Comenzamos colocando en una olla el agua con la sal y ponemos a fuego medio hasta que hierva. Una vez alcance el punto de hervor, colocamos toda la harina y comenzamos a revolver enérgicamente para que se integre bien. Cuando vemos que comienza a espesar y secarse, la retiramos del fuego y la colocamos en una churrera o manga de decorar con una boquilla estrella.

Sobre una placa aceitada, vamos haciendo tiras de masa. Colocamos el aceite a calentar y cuando esté hirviendo, vamos colocando la masa dentro y freímos hasta que los churros se doren. Los dejamos enfriar sobre papel absorbente y con ayuda de una boquilla para rellenar churros, le colocamos dulce de leche por dentro. 

Para decorar hay dos opciones: los rebozamos por azúcar blanca o podemos fundir chocolate a baño maría y bañarlos. ¡Ambas son deliciosas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?