Recetas

Muy sano: cómo hacer unas deliciosas hamburguesas de legumbres ¡en 5 pasos!

Sin productos de origen animal, podemos disfrutar de estas hamburguesas de lentejas y garbanzos súper sabrosas. Anota la receta.

Melisa Bubica lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:07 hs
Muy sano: cómo hacer unas deliciosas hamburguesas de legumbres ¡en 5 pasos!

Para aquellos que se encuentran con ganas de incluir menos productos de origen animal a su dieta y reemplazarlos por nuevas recetas, están en el lugar correcto. Hoy te enseñamos a hacer estas exquisitas hamburguesas de legumbres en muy pocos pasos y que dejarán súper satisfecho.

En este caso utilizaremos lentejas y garbanzos, aunque también podemos incluir porotos, granos de maíz, arvejas u otros ingredientes que le darán un toque especial. Pruébalas y deduce tu propia opinión.

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas
  • 1 tazas de garbanzos
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 1 cebolla picada
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 morrón o pimiento rojo picado
  • 3 cucharadas de harina de garbanzos
  • Opcional: semillas de lino o chía

Preparación:

Comenzamos colocando la taza de lentejas y de garbanzos cocidos en un bowl, los trituramos con ayuda de una licuadora o minipimer.

En una taza, colocamos la harina de garbanzos y le agregamos agua hasta que se forme una pasta. La dejamos reposar 10 minutos, ésta ayudará a que la hamburguesa se una mejor y no se rompa cuando la cocinamos.

En un bowl mezclamos la cebolla, el morrón y la zanahoria, todo crudo. Agregamos la pasta de legumbres e integramos todo muy bien. Agregamos la harina de garbanzos, opcional podemos humectar dos cucharadas de semillas de lino o chía y agregarlas.

Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Si vemos que la pasta quedó muy blanda, podemos agregar paulatinamente un poco de avena o salvado de trigo hasta que endurezca. Formamos bollitos de pasta y aplastamos hasta formar la hamburguesa. Cocinamos en una sartén a fuego medio y podemos acompañar de algún condimento o salsa.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en