La enigmática Jackie Kennedy: ícono de la moda y de la infidelidad
OMG

La enigmática Jackie Kennedy: ícono de la moda y de la infidelidad

Jackie Kennedy, la esposa del presiente más carismático de Estados Unidos que hizo historia en la moda por cuenta propia

Napsix

Napsix

Deslumbrante y enigmática, Jackie Kennedy cautivó con un estilo único de vestir y marcó su impronta en la historia de la moda. Gozó de una enorme popularidad junto a su esposo, John F. Kennedy; rivalizó con Isabel II y fue víctima de decenas de infidelidades, la más polémica con la actriz Marilyn Monroe.

El 19 de mayo se cumplirán 27 años de la muerte de la ex primera dama de Estados Unidos. Su legado es vasto, aunque su imagen enfundada en un Chanel rosa sobre el Lincoln Continental mientras intentaba sostener a su esposo tras la balacera en Dallas, Texas, es una de las más dramáticas y recordadas.

"No, que vean lo que han hecho", aseguran que dijo Jackie Kennedy cuando se negó a cambiar su icónico atuendo manchado de la sangre de su marido. Así fue como llegó a Washington y rápidamente comenzó a planear la masiva despedida de su esposo.

Estilo Jackie

Nacida en 1929, Jacqueline Lee Bouvier creció codeándose con la socialite estadounidense. Se casó con el entonces congresista John Fitzgerald Kennedy en una enorme boda de 900 invitados. Su vestido, tradicional y barroco, provocó enormes repercusiones.

Jóvenes, guapos y carismáticos, la llegada de este matrimonio a la Casa Blanca también marcó tendencia en la moda. Allí nació el “estilo Jackie”, ícono de la elegancia y el buen gusto.

Sus looks monocromáticos de falda y chaqueta y sus vestidos de fiesta fueron su impronta y también una herramienta diplomática, el mundo se rindió a sus pies.

Los celos de la reina

Con la llegada de la famosa serie de Netflix, The Crown se puso nuevamente en discusión si la ex primera dama rivalizó con Isabel II. Según se mostró, la reina británica se sintió amenazada ante la belleza de la norteamericana.

Incluso se llegó a ver a una jovial y desenfadada Jackie Kennedy criticando el tradicional Palacio de Buckingham y el estilo de Isabel II. Nada de esto fue alguna vez admitido por la familia real.

Las cuantiosas infidelidades de su marido

El escandaloso Happy Birthday Mrs President protagonizado por la despampanante Marilyn Monroe en el Madison Square Garden lanzó luz sobre algo que ya no se podía ocultar: la enorme devoción que sentía JFK por las mujeres rubias.

Pero los desenfadados affaires de Kennedy fueron mucho más allá. Según Carly Simon, amiga íntima de Jackie, cuando ella estaba en el hospital por tener su primer hijo, el congresista se encontraba en un crucero por el mediterráneo con una amante.

El niño nació muerto, pero ni eso hizo que JFK volviera a los brazos de su mujer. “Simplemente no le importaba tanto porque sabía que Kennedy la amaba, más que a cualquier otra de sus aventuras”, aseguró Simon. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?