No te los pierdas

Ideal para el invierno: 5 consejos para cuidar a tu mascota

Con la llegada del frío es importante que nuestras mascotas mantengan su actividad física y cuiden su peso.

Napsix lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:10 hs
Ideal para el invierno: 5 consejos para cuidar a tu mascota
Foto: Instagram

La caída de las hojas, los días más cortos y las lluvias también afectan a tu mascota, quien requiere de algunos cuidados especiales durante esta época. Lo más importante es conocer cuánto sufre del otoño invierno tu perro y protegerlos del frío y la humedad. 

1- Cepillado

Un clásico de cada cambio de estación es la muda de pelo. Esto se puede volver un gran dolor de cabeza para quienes tienen perros de pelo largo pero la solución a este problema no es ningún misterio y está en cepillarlos todos los días. Este tema, aunque resulte trabajoso para los dueños, no revierte ningún tipo de peligro para su salud.

2- La comida debe ser acorde a la actividad

Los cambios en las rutinas de la familia inevitablemente tendrán su consecuencias en nuestras mascotas. Si el frío nos hace quedarnos más en casa, necesitaremos realizar algún tipo de actividad que incluya a los animales y los haga mantenerse activos para que no sufran sobrepeso. 

Si su rutina se desarrolla normalmente en el exterior es importante aumentar la ingesta de calorías ya que las necesitará para mantener su temperatura. 

3-Cuidarlos del frío

El descenso de las temperaturas vuelve más vulnerables a los cachorros y adultos a las infecciones respiratorias y dermatológicas. Para protegerlos lo primordial secarlos en cuanto salgan a la lluvia, así evitaremos que alguna bacteria pueda afectar su pelaje. 

También es fundamental proveerles un espacio de descanso seco y cálido ya sea en el interior de la casa o en el exterior. 

4- Abrigo

Cada dueño debe conocer los puntos fuertes y débiles de su perro. Algunas razas suelen padecer más el frío que otras y requerirán de un abrigo, esto es bastante sencillo de percibir debido a los temblores. Ese es el momento de ponerle una capa que   los proteja.

5- Visita al veterinario

No siempre lo que nosotros creemos es lo mejor para nuestras mascotas, ahí es cuando la voz especializada de un veterinario nos puede orientar mucho mejor y salvar nuestras dudas.

Modificar su alimentación, darles más abrigo o diagnosticar un resfriado son consultas que debemos hacer. También hay que tener en cuenta que nuestros perros tengan su calendario de vacunación al día y no sufran ni de parásitos ni de pulgas.

Con todos estos cuidados, pasarán un gran invierno en familia. 

 

Archivado en